Blockchain

Presidente de la SEC es optimista respecto a la captura de los que estafan con ICO

El líder del SEC manifestó que no cesará en sus esfuerzos en búsqueda de detener los criminales que han aprovechado las posibilidades ofrecidas por las ICO para delinquir. Estas declaraciones se dan luego del cierre de unas startups y el anuncio de una nueva brigada.

Jay Clayton,  Presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), afirmó ante el Comité de la Cámara de Servicios Financieros de su país que en comparación con las estafas convencionales, las ICO permiten que sea más difícil identificar y capturar los estafadores.

Así mismo, el congresista Ed Perlmutter cuestionó al Clayton sobre su opinión respecto a las ICO, quien aseguró que estos hechos le recordaban a las penny stocks, acciones que cotizan por debajo de un dólar o un euro que estaban en boca de todo el mundo.

Cabe resaltar que Clayton durante la semana pasada declaró que se encuentra preocupado de que nuevos compradores sean víctimas de esquemas piramidales, y aseguró que la SEC demostrará estar a la altura de la situación.

Hace unos días la SEC por medio de un comunicado, anunció la creación de una nueva brigada cibernética, que tiene como fin prevenir los crímenes alrededor de la tecnología blockchain y las ICO. Recordemos que la SEC afirmó en julio pasado que estos tokens emitidos únicamente serán considerados como activos de valor en casos muy específicos. En palabras textuales:

“La ley de valores federales de los Estados Unidos puede aplicarse a múltiples áreas, incluyendo la tecnología Blockchain. Claro está que todo depende de las circunstancias particulares, sin tomar en cuenta la estructura de las organizaciones o las tecnologías empleadas para realizar las ventas”.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.