Criptomonedas

Para Ron Paul, el gobierno de EE UU debe “mantenerse al margen” de los criptoactivos

El ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos y antiguo legislador, Ron Paul, considera que las criptomonedas no son dinero, sin embargo se muestra “asombrado” por el gran crecimiento de estas.

Sus declaraciones las hizo en una entrevista a la empresa de noticias financieras The Street, allí el ex legislador expresó distintos puntos de vista respecto a este tema, asegurando que aunque no es un experto apoya a la tecnología cuando esta permite ayudar a la legalización de estos criptoactivos en el país.

Paul se mostró incrédulo al indagársele sobre si considera que estas monedas digitales servirán como monedas, sin embargo se mostró radical al afirmar que la participación del gobierno americano en la supervisión de la tecnología debe limitarse. En palabras textuales:

“Si la gente quiere usarlo, el gobierno debería mantenerse al margen“.

De otro lado, el ex candidato presidencial mencionó dos principales preocupaciones respecto a las criptomonedas, siendo la primera la posibilidad de fraude y la segunda la supervisión del gobierno.

Según Paul actualmente todas las monedas tradicionales cuentan con una vigilancia excesiva y se mostró preocupado de que este panorama pueda sucederle también a las monedas criptográficas.

Así mismo destacó las características de la tecnología de cadena de bloques, pues según el Blockchain “tiene mucho futuro”.

Recordemos que su mismo hijo, Rand, quien se desempeña como senador de Kentucky, aceptó Bitcoin para las donaciones de campaña de este año.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.