La compañía desarrollada en Estonia y con sede en el Reino Unido acaba de publicar los resultados financieros de sus operaciones para el año fiscal terminado en marzo de 2018 con unos resultados que lo posicionan como líder y pionero de las tecnologías financieras.
Transferwise declaró que este sería su tercer año consecutivo siendo rentable, con unas ganancias de aproximadamente 8 millones de dólares, más del doble que el año inmediatamente anterior.
La empresa pasó de tener ingresos por 70 millones de dólares a casi 140 millones, aumentando sus usuarios hasta 4 millones el mes pasado, con transacciones en su plataforma de alrededor de los 3.8 billones de dólares y acumulando ganancias desde su fundación en 2011 de 397 millones de dólares.
La clave en el éxito de esta compañía está representada por su modelo de negocio, pues permite a los individuos del común enviar dinero a otros países con un costo mínimo, siendo 8 veces más económico que las compañías tradicionales como Western Union o la transferencia banco a banco.
Se espera que el éxito de Transferwise sea un catalizador para la expansión de las start-ups fintech de todo el mundo