Blockchain Educación Ethereum

Universidad española ofrecerá máster dedicado a Ethereum, blockchain y entorno criptográfico

A pesar que muchas personas tratan de negar el poder de las criptomonedas, estas se hacen cada día más fuertes, por ejemplo España se ha mostrado muy entusiasta respecto al poder que representan los criptoactivos, tanto que consideran que es necesario darle un piso teórico y práctico por medio de la formación académica. La Universidad de Alcalá ha anunciado un máster con foco en Ethereum, Blockchain y en general todo el mercado criptográfico.

El programa académico lleva por nombre “Máster en Ethereum, Tecnología Blockchain y Cripto-Economía” y está dirigido a profesionales en el campo de la tecnología, derecho y economía, sin embargo está abierto para cualquier persona que esté entusiasta por aprender sobre este tema. Entre el pensum se encontrarán asignaturas optativas enfocadas en el estudio y creación de contratos inteligentes y el conocimiento técnico de la manera de operar de Blockchain.

La Universidad afirma:

 “El estudio tiene como objetivo proporcionar una formación integral en el ámbito de la tecnología Blockchain, las DAO’s y los smart contracts, incluyendo a las cripto-monedas como un caso especial y transversal, desde una triple perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria”.

Los participantes podrán adquirir fundamentos técnicos de blockhains en general, así como conocimientos específicos en Ethereum, la manera de operar, los sistemas de incentivo subyacentes que soportan el funcionamiento de las redes y permiten la sostenibilidad que genera valor para los usuarios, algunas aplicaciones potenciales y modelos de negocio que han incursionado bajo esta tecnología, implicaciones legales y regulatorias de Europa y el mundo en general.

Se destaca que el curso podrá ser realizado de manera presencial así como virtual. Su pensum está compuesto por 60 créditos, entre los que están materias como Programación Criptoeconómica, Sistemas Distribuidos y P2P, Dinero y Banca, Diseño y Desarrollo, entre otras. Su costo será de aproximadamente 6 mil euros.

El programa  comprende de manera completa los temas más relevantes e importantes de la tecnología de contabilidad distribuida, así como información particular de Ethereum y en general de todo el entorno criptográfico.

Esta no es la primera vez que se anuncia la creación de programas académicos con enfoque en las criptomonedas, pero sin duda es un claro ejemplo de la expansión que están consiguiendo.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.