Criptomonedas

Vietnam prohibió el uso de criptomonedas como método de pago

Vietnam evidenció una posición muy negativa respecto a la utilización de los criptoactivos en su país por medio de la actualización de leyes específicas que buscan regular el uso de estas como medio de pago en este territorio.

Es curioso que esta situación ocurra pues el país ha estado promoviendo la utilización de estas y de la misma manera las rechaza, haciendo confundir sobre su verdadero pensamiento acerca de las criptomonedas. El pasado 30 de octubre se realizó la actualización de un decreto de 2012 referente a los pagos no monetarios, donde se designaron como ilegales las monedas criptográficas como método de pago en el país.

Según información publicada en el sitio web del Banco Estatal de Vietnam, y basado en las disposiciones de la ley desarrolladas, se concluyó que los criptoactivos como el bitcoin no pueden ser clasificados como medio legal de pagos. Con esto la emisión, suministro y uso de estas está prohibido en este territorio asiático.

Entre los motivos que llevaron al gobierno a tomar esta decisión se destacan las presuntas estafas que se conocen en torno a estas, pues consideran que es un medio muy vulnerable de atacar por parte de personas malintencionadas.

En el 2014 el gobierno realizó una advertencia acerca de las operaciones fraudulentas que se podrían presentar con el uso de bitcoin y resaltaron el carácter ilegal de esta. Así mismo en el pasado mes de agosto el país dijo que iba a evaluar la situación para aceptar las criptomonedas como medio de pagos ya que su primer ministro dio luz verde a un plan de revisión para la regulación, que tiene como fecha de finalización agosto de 2018 y comenzar a ser vigente para diciembre de ese mismo año.

Con este anuncio la comunidad se encuentra a la expectativa sobre cómo finalizará toda esta novela, lo cierto es que con las intenciones de regular los criptoactivos no hay mucha esperanza que se trate de una decisión que los favorezca.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.