Al parecer, automatizados de entrega de automóviles o camiones conectados a través de blockchain podrían algún día entregar paquetes para Walmart, sugieren nuevas presentaciones de patentes.
Por su parte, el gigante minorista insinuó el posible caso de uso en una solicitud presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) en octubre y publicada el jueves. Además, según los documentos, la patente se centra en herramientas tecnológicas para asegurar “áreas de acceso restringido” en el hogar de un cliente que recibiría paquetes de los vehículos de tierra autónomos (AVG), como Wal-Mart los llama.
Es cierto que gran parte de la aplicación no menciona la tecnología, pero en un momento dado, Walmart menciona cómo blockchain podría servir como parte de una solución para “acceso y encriptación basados en autenticación” que permitiría a los vehículos acceder a esas áreas restringidas. Además, esa red distribuida podría servir como una forma de rastrear y autenticar los productos mismos.
La aplicación explica que:
Por otro lado, Walmart escribió en la aplicación que su sistema propuesto podría “aumentar la lealtad del cliente” debido a la “gran conveniencia” que proporcionaría. De esta manera también agregó que el sistema probablemente reduciría los costos debido a su naturaleza automatizada, a expensas de los conductores de entrega que de lo contrario podrían servir en esa capacidad.
Inclusive la aplicación cementa aún más la impresión de que Wal-Mart está considerando blockchain como una posible herramienta para mejorar la automatización de sus servicios. Como informó CoinDesk en marzo, el minorista, que está investigando por separado blockchain como un medio para rastrear los envíos de alimentos, presentó una solicitud de patente destinada a crear un sistema de mensajería “inteligente” .