El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en su seccional de Australia anunció por medio de twitter que lanzará una nueva aplicación para verificar la cadena de suministro de los alimentos que se venden en los supermercados.
El objetivo de la iniciativa es permitir a los consumidores y negocios revisar la procedencia de sus productos, especialmente para verificar si estos son sustentables o no con el medio ambiente.
La plataforma OpenSc es un esfuerzo conjunto entre WWF y BCG Digital Ventures (BCGDV), una corporación de emprendimiento y promoción que hace parte de la empresa estadounidense Boston Consulting Group.
El CEO de WWF Australia Dermot O’gorman comentó: “A través del OpenSc, negocios y consumidores tendrán un nuevo nivel de transparencia sobre si la comida que comemos está contribuyendo a la degradación ambiental o a las injusticias sociales como la esclavitud“.
El servicio funciona distribuyendo códigos QR a todos los productos de las corporaciones que decidan vincularse al proyecto. Los códigos están conectados a una plataforma blockchain que permite consultar el ciclo de vida de un producto específico.
Aquí un ejemplo de cómo se vería un producto específico:
La plataforma será presentada en febrero en Davos, en el marco del Foro Económico Mundial.