Recientemente se ha dado a conocer que diversas páginas están minando criptomonedas desde sus portales sin que sus usuarios sepan, causándole a estos que el consumo de sus CPU sea muy alto y el rendimiento de sus equipos baje notablemente, tal como fue conocido hace poco cuando The Pirate Bay hizo que sus usuarios miran criptodivisas sin saberlo e incluso han desarrollado extensiones que permiten hacerlo como lo ocurrido con Google Chrome.
Al ver esta situación que puede resultar muy incómoda para los usuarios, Adblock Plus actualizó su herramienta, esta además de bloquear los incómodos anuncios, ahora permite evitar que una web pueda minar.
Esta función aún no está disponible para todos, mientras tanto para aquellos que no pueden disfrutarla, se puede añadir un código que servirá como filtro para las webs que traten de usar el ordenador para minería.
Esto se hace de manera manual, primero debe desplegar el menú de Adblock pulsando sobre el botón de la esquina y elegir Opciones. Posteriormente entrar al menú Añadir sus filtros. Copia y pega lo que está dentro de las comillas simples ‘||coin-hive.com/lib/coinhive.min.js‘ y lo introduce.
Este filtro funciona en la medida que permite evitar que el navegador web establezca contacto con el JavaScript de Coin Hive, esta es la empresa que proporciona el código para minar las diferentes páginas. Aunque esta hazaña apenas está siendo utilizada por pocas páginas, sirve para estar preparado para saber cómo enfrentarla en un futuro.