Criptomonedas

Detectan la primera extensión para Chrome que mina criptomonedas

La extensión de Chrome SafeBrowse escondía conexiones a dominio de minería en su código JavaScript.

Recientemente se conoció que The Pirate Bay estaba minando criptomonedas desde los ordenadores de sus usuarios sin que supieran, y ahora se sabe que una extensión de Google Chrome también podría estar haciéndolo.

Se trata de SafeBrowse,  una extensión que permite evitar los tiempos de espera de sitios web como AdFly y Linkbucks. Tras su más reciente actualización, se evidenció que la extensión ocultaba conexiones al dominio de minería de criptomonedas, coin-hive.com, en su código JavaScript.

Fuente: gHacks

Esta información pasó por alto en Chrome Web Store, haciendo que los usuarios de esta extensión tuvieran un incremento alto en el consumo de CPU al tener abierto el navegador, sin tener claridad del porqué.

Al parecer esta sería la primera extensión para Chrome en la que se detecta minando de criptomonedas sin consentimiento del usuario, para evitar este inconveniente se recomienda eliminarla de inmediato.

La extensión SafeBrowse también está disponible para Firefox, Safari y Maxthon, sin embargo aún no se ha confirmado la presencia de esta cuestionable acción en estos navegadores. El creador de extensión  también es el mismo de Wise New Tab Page y Twitter Mass Follower & Unfollower Pro, por tanto se insinúa que estas también podrían trabajar bajo esta modalidad.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

1 Comentario

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.