Esta es una noticia interesante para los entusiastas de las criptomonedas, quienes han demostrado ser muy caritativos, al menos en lo que respecta a Fidelity Charitable.
Según informes, la organización benéfica mundial dio a conocer que durante el 2017 recibió 69 millones de dólares en donaciones de criptomonedas, lo cual lo convierte en el tipo de activo con más rápido crecimiento, aceptado por la empresa.
Mediante un informe anual realizado por Fidelity Charitable, los fondos, que incluyen donaciones en bitcoin y éter , provienen de 169 donantes diferentes. Además, las donaciones representan un aumento de diez veces, desde que la organización comenzó a aceptar que las otras opciones, como bienes raíces, acciones de sociedades de responsabilidad limitada y las bolsas de grano, que Fidelity Charitable acepta como donaciones.
La vicepresidenta de Fidelity Charitable, Amy Pirozzolo dijo que “es uno de los activos de más rápido crecimiento que vemos que quiere contribuir a la caridad. Muchas personas que poseen bitcoins u otras formas de criptomonedas sí quieren ser filantrópicas“.
Pero sí esto causa sorpresa, no debería pasar, porque las donaciones han sido uno de los casos de uso clave de la criptomoneda, desde el principio.
El mayor ejemplo de esto es BitGive, que en 2013 comenzó a ayudar a otras organizaciones sin fines de lucro a aceptar donaciones en bitcoins y, poco después, varios nombres importantes anunciaron que probarían la idea. Al año siguiente, el intercambio de criptomonedas Coinbase lanzó su propio servicio diseñado para respaldar a organizaciones sin fines de lucro.
Por otra parte, una industria artesanal de consultores como lo es Man on a Mission Consulting, ha surgido para agilizar el proceso de permitir que las organizaciones caritativas acepten este nuevo tipo de valor. Pero, en este caso, Fidelity Charitable también es una adoptante nueva en este mundo.
El brazo benéfico de la empresa de inversión multinacional comenzó a aceptar criptomonedas a través del servicio de caridad de Coinbase en noviembre de 2015, pero hasta este año, realmente no vio el despegue del mecanismo de financiación. Durante 2016, su primer año completo de aceptación, las donaciones de cifrado representaron solo $ 7 millones.
Pero a lo largo de la primera mitad de 2017, la empresa se enfocó en participar en nuevas estrategias con una campaña de marketing diseñada para aumentar la visibilidad del servicio, lo cual dio como resultado 40 artículos y un total de donaciones de 11 millones de dólares, según Pirozzolo, quien también es el jefe de Los esfuerzos de marketing de Fidelity Charitable.