Este miércoles Coinbase anunció la adquisición de Distributed Systems, una compañía de identidad digital que tiene sede en San Francisco.
En “soluciones de identidad descentralizadas”, ha estado trabajando Distributed Systems, como así lo escribió Byrne, gerente de proyectos de Coinbase Identity, en una publicación. Según informes, el equipo de cinco personas de la startup se unirá a una unidad dentro de Coinbase dedicada a desarrollar soluciones de identidad digital.
De esta manera, Blockchain, al parecer, ayudaría a las personas a mantener un control total sobre sus identidades digitales, asegurando que su información personal permanezca segura, manifestó Byrne. Además, aseguró que esto podría aplicarse a los Números de Seguridad Social para los estadounidenses al agregar protecciones para los usuarios, como un ejemplo.
Byrne resaltó que:
“Cada vez que desee demostrar quién es usted con su SSN, debe entregar una copia. Esa copia tiene exactamente el mismo poder que el original, por lo que cuando hay una violación de datos con copias de sus datos, pone su identidad en riesgo. Una identidad descentralizada le permitirá probar que posee una identidad, o que tiene una relación con la Administración del Seguro Social, sin hacer una copia de esa identidad”.
Además, agregó en su discurso que “si amplías tu imaginación un poco más, puedes imaginar esto aplicando a tus fotos, publicaciones en redes sociales y quizás algún día tu pasaporte también”.
Por otro lado, Coinbase parece no tener prisa por implementar herramientas de identidad digital. Así que Byrne manifestó que el intercambio será “deliberado sobre cómo y dónde aplicamos esta tecnología”.
El intercambio tendrá que considerar cuestiones relacionadas con el anonimato, la privacidad y la inmutabilidad de una cadena de bloques como parte de su exploración de la tecnología, dijo.