Google Now ahora ofrece una vista de Big Data en la cadena de bloques de Ethereum

Google ha agregado ethereum a su plataforma BigQuery de análisis de big data. Después de hacer el anuncio en una publicación de blog el pasado sábado, la compañía manifestó que, si bien existe una API para funciones comúnmente utilizadas, como verificar el estado de las transacciones o los saldos de cartera, no es tan fácil acceder a todos los datos almacenados en ethereum blockchain.

Además, la publicación también dice que “quizás más importante”, la API no permite ver los datos de blockchain “en conjunto”.

Con el objetivo del nuevo servicio para proporcionar más de una ventana de Big Data en ethereum, Google dijo:

“Una visualización como esta… es útil para tomar decisiones comerciales, como priorizar mejoras en la arquitectura ethereum en sí misma (¿el sistema está funcionando cerca de su capacidad y debido a una actualización?) A los ajustes del balance (qué tan rápido puede ser una billetera rebalanceado?)”

En este caso, el sistema de software que Google ha desarrollado en su plataforma Cloud hace varias cosas: sincroniza el blockchain ethereum con las computadoras que ejecutan Parity; extrae los datos del diario ethereum a diario, incluidos los resultados de las transacciones de contratos inteligentes; y “desnormaliza y almacena datos particionados por fecha en  BigQuery  para una exploración fácil y rentable“.

Google presenta varios ejemplos de por qué sería interesante esto y muestran que, por un lado, CryptoKitties (un juego de colección de cripto) tiene por lejos las más numerosas transacciones de contratos inteligentes ERC-721 en el red ethereum.

Un segundo ejemplo analiza los datos del proyecto de token ERC-20 OmiseGo, con una visualización que muestra cómo los destinatarios de tokens se conectaron el 13 de septiembre de 2017, mientras que los remitentes no lo hicieron. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *