La compañía de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo,con un patrimonio de 135.000 millones de dólares, se ha convertido también en la más valiosa de Wall Street sobrepasando a Microsoft, Google y Apple, sus más cercanos competidores.
Sería específicamente el pasado 7 de enero cuando la compañía sobrepasó a microsoft alcanzando un valor de mercado de 797.000 millones de dólares, comparado con los 783.000 millones de la gigante tecnológica.
Sin embargo, no todo es color de rosa para Bezos y Amazon, pues la compañía ha disminuido su valor desde septiembre cuando alcanzó la marca de un billón de dólares.
En general, aunque el valor de las acciones de Amazon están 20% más bajas que su máximo histórico, su desempeño coincide con el de otras empresas del sector. Apple, por ejemplo, llegó a tener un valor de 1.1 billones y ahora ha descendido su cotización en un 35%.
Además, la noticia coincide con los rumores de divorcio del magnate, casado hace 25 años con MacKenzie Bezos, lo cual ocasionó una pequeña caída en las acciones de Amazon este martes, debido a que los inversores no saben cómo estaría distribuido el porcentaje que Jeff Bezos posee en Amazon (16%) en la supuesta repartición de bienes.
El miércoles el mismo Jeff Bezos confirmó la noticia de su divorcio.
Los expertos han atribuido la supremacía de Amazon a su nuevo servicio de nube llamado Amazon Web Services y su domicilio del comercio virtual.