Criptomonedas

Alaska autoriza gestión de criptomonedas de personas fallecidas

El Senado del estado de Alaska propuso una nueva ley que sería un precedente en la regulación de los criptoactivos en todo el mundo.

Esta ley busca resolver el problema sobre qué hacer con las criptodivisas de una persona cuando ésta fallece, buscando la posibilidad de acceder a ellas y poder gestionarlas. Este proyecto ha sido llamado como Acta para el Acceso Fiscal a Activos Digitales, este así mismo específica sobre que se puede designar a un agente legal para que controle los bienes de un usuario posterior a su muerte, esto incluye también cualquier tipo de contenido digital, por tanto se incluirían las criptomonedas, dinero digital, entre otros.

El gobernador Bill Walker ya firmó la revisión de esta acta, hecho que se convierte en un precedente mundial respecto a la regulación de las monedas criptográficas y desarrollando de esta manera un marco legal que permite a un agente acceder a estos activos luego de la muerte de su propietario original.

Cabe aclarar que la persona designada para gestionar estos activos solo podrá hacerlo hasta el punto que su dueño lo autorice en vida. Por tanto este agente podría acceder a una billetera bitcoin y únicamente movilizar los fondos cuando muera su propietario si este lo dispuso así previamente en el contrato.  Por tanto los residentes de Alaska podrán utilizar este formulario para dar poder a un agente legal para la gestión de sus activos posterior a su muerte.

Recordemos que el mercado de criptoactivos ha dejado una gran huella en el mundo con su llegada, de esta manera cada día más empresas incluyen estas monedas como método de pago. Este hecho ha desencadenado que se quiera regular legalmente las actividades derivadas de esta,  incluyendo sus ventajas y riesgos.

Siendo así Alaska se convierte en el primer estado en incluir este aspecto en sus temas a tratar, del mismo modo el Congreso de Estados Unidos  recibió una propuesta de ley que busca eliminar los impuestos de algunas de las transacciones de bitcoins, evidenciando la importancia que tomado este mercado en el marco legal de este país y en general en todo el mundo.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.