Pymes

Argentina le apuesta al emprendimiento mediante IncuBAte, el programa de incubación de su Gobierno

El emprendimiento es una oleada financiera y laboral a la que miles de jóvenes alrededor del mundo se unen, y la cual crece con más fuerza conforme avanza el tiempo, sin embargo, no puede negarse que ser un empresario independiente requiere de mucho esfuerzo, ya que los retos económicos y de permanencia en el futuro, crecimiento y expansión, son grandes, considerando como contexto a Latinoamérica un continente que aún se encuentra crudo en el tema, y donde los líderes encuentran apoyo mínimo, la economía es inestable, y la educación en cuanto a emprendimiento requiere fortalecerse.

Por esta razón,  Argentina ha creado el proyecto de IncuBate, un programa que tiene como objetivo principal fomentar el crecimiento de startups, actualmente este país, de acuerdo con la UNESCO, ha potenciado el crecimiento de esta industria, mediante servicios creativos e innovadores, como publicidad, medios de comunicación y tecnologías de la información.

Este proyecto de incubación y aceleración empresarial fue lanzado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y ahora pretende convocar a empresas emergentes del mundo, a postularse a su programa, cuyo proceso iniciará en abril del 2018, y tiene como misión, brindar oportunidades de crecimiento en el área del emprendimiento y de manera personal, ofreciendo una proyección global.

El proceso de selección constará de diferentes etapas, en esta los seleccionados podrán tener beneficios para expandir sus empresas, tales como subsidio o apoyo financiero, adicionalmente se brindará una asesoría profesional por parte de un experto en el tema, un espacio laboral de manera gratuita y oportunidades de establecer contactos en el período de un año.

“buscamos incrustar en nuestra sociedad una buscamos incrustar en nuestra sociedad una cultura de emprendimiento e innovación. Donde el emprendedor busca crear valor a través de la innovación, y donde la innovación es el elemento crucial para lograr un crecimiento sostenible”. Ha afirmado el ex alcalde de Buenos Aires y actualmente presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Las startups interesadas en participar en el programa, podrán elegir y postularse a estas categorías:

  • Diseño:proyectos innovadores de diseño, producto, servicio o procesos.
  • Social:proyectos que promuevan la inclusión o resuelvan problemáticas sociales.
  • Tecnología:proyectos enfocados ​​en tecnología e innovación.
  • Ciencia:proyectos enfocados en conocimiento, ciencia y tecnología.
  • Turismo:proyectos de promoción turística.
  • Gastronomía:proyectos que promuevan la innovación en la industria alimentaria.
  • Medio ambiente:proyectos que contribuyen al cuidado del medio ambiente.
  • Medios: proyectos destinados en generar o difundir contenido.
  • AgTech: proyectos que promuevan mejoras en la industria agrícola.
  • Audiovisual:proyectos vinculados a la producción, distribución y comercialización de contenidos audiovisuales.

Global Connectedness, será la empresa encargada del financiamiento inicial y la capacidad para que una startup tenga la posibilidad de conectarse con mercados globales, e interactuar con otras empresas de emprendimiento, a través de los mercados globales.

Los interesados en participar en el programa podrán postularse hasta el próximo 28 de diciembre, fecha límite en que se realizará el proceso de selección.

 

Sobre el autor

Jeniffer Espinosa

Jeniffer Espinosa, sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. “Mi revolución es amar”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.