Bitcoin Criptomonedas

Banco Central de Filipinas otorga primeras licencias comerciales a servicios Bitcoin

Foto: Businesstimes

La entidad financiera es una de las primeras en el mundo de vincular bitcoin a sus servicios y reconocerla como divisa, con esto busca atraer más empresas comerciales, claro está, teniendo en cuenta algunas regulaciones que beneficien y de la misma manera protejan a los actores involucrados.

Esta institución es una de las principales entidades responsable de las actividades comerciales de Filipinas, y ahora ha incursionado concediendo licencias financieras a dos empresas de servicios bitcoin.

La información la dio a conocer el portal de noticias Philippine Star durante el pasado fin de semana, allí el medio afirma que el jefe del Banco Central, Nestor Espenilla Jr, hizo este anuncio al público en el marco de un evento de tecnologías financieras.

Estos lineamientos para los servicios de intercambio interesados en operar en este país fueron publicados por primera vez en el mes de febrero,  motivando al crecimiento de la atención hacia las monedas virtuales. Sin embargo aún no se ha logrado el objetivo en su totalidad, ya que el interés por parte de estas empresas ha sido bajo, por ejemplo para el mes de julio las solicitudes introducidas ante el Banco fueron bajas según un funcionario adscrito a esta organización.

Espenilla, en el evento, dijo que el Banco Central tiene una actitud pro activa en cuanto al hecho de involucrar a los servicios de intercambio bajo los lineamientos y mecanismos establecidos en el marco regulatorio convenido por el país:

“Estamos registrando un creciente interés, de momento el mismo proviene de una base pequeña de empresas que va creciendo progresivamente. Por ello decidimos pedirles que se registren”.

Así mismo, el jefe del Banco, mostró algunas cifras oficiales del volumen de comercio Bitcoin en Filipinas, evidenciando las grandes cantidades que movilizan los servicios de intercambio, a la fecha estas organizaciones mueven alrededor de los seis millones de dólares al mes, triplicando su volumen en tan solo un año, cuando movilizaban cerca de los dos millones de dólares:

“Hacemos grandes esfuerzos para garantizar una regulación adecuada para todos los involucrados”.

 

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

¿Quieres aprender más sobre

BITCOIN Y CRIPTOMONEDAS?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.