Blockchain Fintech

Bancos privados de Japón crearían moneda digital para 2020

Foto: Bloomberg

Se dio a conocer que varias entidades financieras de carácter privado en Japón están formando alianzas para crear su propia moneda digital, un gran avance en Fintech con blockchain.

Esta información fue difundida por medios locales, anunciando que entre los participantes de este consorcio se encuentran el Japan Post Bank y Mizuho Financial Group, entre otra gran cantidad de bancos, allí habrían desarrollado su propia compañía para crear la criptomoneda en el 2020.

La moneda lleva por nombre J Coin, convirtiéndose en gran competencia para las aplicaciones de pago electrónico, a la vez que recaban información de sus usuarios. Una de las principales ventajas que se resalta es que esta moneda no es tan volátil como bitcoin, debido a que estaría tasada de la misma manera con el yen.

Esta asociación impulsaría los servicios de pagos electrónicos, envío de remesas internacionales con bajas comisiones, siendo una manera económica, segura y rápida de transferir.

El modo de operar sería la siguiente: los yenes extraídos en bancos se convertirían en J Coin por medio de una aplicación móvil por la que se haría el envío y recepción de esta, seria de carácter nacional es decir podría usarse en todo el territorio japonés. Se habla así mismo de transferencia entre cuentas bancarias sin comisión y en el campo internacional habría comisiones más baratas que las ofrecidas en plataformas actuales.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es recabar datos de los usuarios por la preocupación de que compañías como Alibaba y Apple Pay conquisten este mercado. Estos datos serian compartidos de manera anónima entre bancos y empresas asociadas definiendo así servicios y estrategias de mercadeo.

Japón se ha destacado como pionero de la adopción de bitcoin, al haber aprobado su uso como método de pago. Esta sin duda es una gran iniciativa que seguramente de darse será replicado en todo el mundo.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

1 Comentario

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.