Blockchain

“Blockchain cambiará la industria del turismo en el país”, director Agencia Federal de Turismo de Rusia

Las criptomonedas y en general toda la tecnología Blockchain crecen cada día más en el mundo y Rusia no es la excepción.

Oleg Safonov,  director de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, expresó en la última versión del Foro de Turismo realizado en Kazán, que la tecnología de contabilidad distribuida evolucionará el mercado turístico del país. En palabras textuales de Safonov:

“Estamos convencidos de que Blockchain cambiará seriamente el mercado turístico, aunque creemos que no sucederá en dos años sino en un período de tiempo mayor: entre 5 y 10 años”.

Al explicar el origen de los cambios de la tecnología Blockchain que traería, el director agregó que las nuevas tecnologías posibilitarán que los turistas trabajen de manera directa con proveedores de servicios, y con esto permitiendo la eliminación de intermediarios. Según expresó:

 “Esto hace que los servicios sean de mejor calidad, menos costosos y que aumente la responsabilidad de los proveedores”.

Como dato importante, Rusia siempre se ha mostrado muy vigilante respecto al mundo de las criptomonedas y sus usos, sin embargo ha evidenciado una postura abierta respecto a la utilización de Blockchain. Por ejemplo recientemente se conoció que el gobierno desarrollará un plan para probar un sistema de registro de tierras bajo esta tecnología y que tiene previsto su lanzamiento a principios del próximo año. Igualmente el viceprimer ministro de este país afirmó que la contabilidad distribuida ofrece muchos beneficios para la aplicación en la administración estatal.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.