Blockchain

Blockchain fomenta la filantropía

Mediante nueva iniciativa, se plantea ayudar a quienes necesiten donaciones económicas, a través de la tecnología blockchain como herramienta para aumentar las ayudas, de manera que puedan evitarse los fraudes, y a las personas inescrupulosas, que se aprovechan de las donaciones de los diferentes filántropos.

La efectividad de estas ayudas mediadas por la nueva tecnología depende de la garantía que brinda el registro inmutable de información, que además no necesitaría de intermediarios, y podría tener posibilidad de dar seguimiento a las transacciones brindando mayor seguridad, denominado por expertos como “Protocolo fiable”.

Esta metodología ayudaría a mejorar el proceso de donaciones humanitarias, en caso de emergencias ambientales, y catástrofes naturales, las cuales son realizadas por personas que pretenden ayudar verificando que sus donaciones si sean entregadas a quienes verdaderamente las necesitan. Esto podrá hacerse realidad mediante la tecnología blockchain.

Esto será posible a través de tres vertientes fundamentales:

Trazabilidad: Identificar de dónde provienen los bienes, y la evolución de las diferentes etapas en su distribución. Es decir, rastrear o seguir las donaciones mediante tecnología blockchain.

Transparencia: Esta tecnología genera confianza entre los filántropos que se suman a ayudar a las diferentes causas, debido a su sistema de seguridad. Mediante esta tecnología todas las transacciones se registran de manera pública, sin posibilidad de modificación en un libro de contabilidad abierto a la contraloría.

Cero Intermediarios:Con la tecnología blockchain no existen intermediarios, que puedan obstaculizar o entorpecer el proceso, tampoco personas encargas de mediar y que cobren por su labor.

De esta manera el donador podrá sentir que su aporte realmente será entregado a quienes necesitan su ayuda.   

Sobre el autor

Jeniffer Espinosa

Jeniffer Espinosa, sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. “Mi revolución es amar”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.