Bitcoin Blockchain Criptomonedas

Burger King lanza su propia criptomoneda

El auge de las criptomonedas ha sido gigante en todo el mundo, estas divisas que prometen instaurarse para siempre esta vez han contagiado a Burger King.

La cadena de restaurantes  ha creado su propia moneda virtual similar a Bitcoin, que lleva por nombre la WhopperCoin.

Se trata de una particular y elaborada promoción hecha en Rusia  en conjunto con la startup Waves, esta consiste en que los clientes ganarán automáticamente un WhopperCoin por cada rublo que gasten en la compra de una hamburguesa, mismos que podrán usar para comprar más productos en Burger King.

Aunque en un principio pareciera que se tratara de un nuevo régimen económico impulsado por la Compañía, esta promoción se asimila más al sistema de cupones para canjear por premios en diversos almacenes. Esta moneda únicamente puede ser utilizada dentro del restaurante, ya que esta no tiene ningún valor comercial.

A modo de ejemplo y para entender mejor este curioso experimento: cada WhopperCoin equivale a un Rublo, pero un Dólar Estadounidense equivale a 59 Rublos y cada hamburguesa cuesta aproximadamente $30 USD, por tanto para poder canjear una hamburguesa usando sólo esta criptomoneda sería necesario reunir cerca de 1.700 WhopperCoins.

Waves a la fecha ha creado ya 1.000 millones de WhopperCoins, que comenzarán a circular el próximo mes en Rusia.

Así mismo, esta particular iniciativa viene acompañada de grandes sorpresas, por ejemplo, en estos momentos preparan una aplicación para iOS y Android que funciones como gestor de todo el dinero virtual reunido, similar a una billetera.

Curiosamente, esta promoción fue lanzada en Rusia, conocida por rechazar por años la tecnología Blockchain y las monedas digitales, sin embargo actualmente el gobierno ruso ha mostrado interés en importantes iniciativas para abordarlas. Entre ellos está la redacción de reglamentos que reconocerán y permitirán el uso de monedas virtuales en la economía local.

Seguramente este experimento será replicado por otras compañías en todo el mundo.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.