Fintech

China prepara centro de intercambio de información para proveedores de pagos

El Banco Popular de China, está preparado para que las firmas de pago digital, como Ant Financial y Tencent, utilicen un nuevo centro de compensación, lo que obligará a las empresas a compartir datos de transacciones con su competencia.

Esto fue hecho al estilo de Alipay y WeChat Pay quienes representan una parte importante de la economía, lo que provocó el movimiento para obligar a todas las empresas de pago de terceros a utilizar la nueva cámara de compensación, llamada Wanglian, para junio del próximo año.

El 4 de agosto, el Banco Popular de China, emitió un comunicado  que decía:

“A partir del 30 de junio de 2018, las agencias de pago que participan en el negocio de pagos en línea que aceptan cuentas bancarias tendrán que usar Wanglian. Para el 15 de octubre de 2017, los bancos y las compañías de pago deberían migrar sus negocios a Wanglian”.

Zhang Yu, de la consultora iResearch, dijo al Financial Times que esto significa que previamente los datos de transacciones propietarias probablemente serán compartidos con rivales, una medida que podría ayudar a los bancos normales.

“El lanzamiento de esta cámara de compensación es una pérdida unilateral para las instituciones de pagos”, afirma Zhang Yu.

Por otra parte, el Banco Popular parece haberse asustado con la reciente “Semana Sin Dinero” de Alipay, enviando un aviso a las oficinas regionales pidiéndoles que trabajen para evitar que “el fenómeno del efectivo sea rechazado” por los comerciantes, según Quartz.

Desde el punto de vista regulatorio, el debut de Wanglian, como un monitor en tiempo real, tendrá un mejor control de los riesgos financieros y mejorará la transparencia del mercado de pagos de terceros.

Esto no afecta tan fuertemente a los usuarios pues no cambiará el hábito de los servicios de pago de terceros, sólo que los datos de pago serán recopilados por Wanglian en lugar de sus empresas de pago por aparte. Con esto la seguridad financiera del usuario será más garantizada y las tasas podrían ser potencialmente  menores.

China se ha convertido en el líder mundial en pagos móviles.

Tags

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

¿Quieres aprender más sobre

BITCOIN Y CRIPTOMONEDAS?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.