Bitcoin Criptomonedas

Para el cofundador de PayPal, las personas subestiman el gran potencial de Bitcoin

Con la llegada de las criptomonedas también vino el gran debate sobre la transparencia y futuro de estas, mientras algunos auguran la implosión de Bitcoin y todos los criptoactivos en general, otros piensan que la criptomoneda madre crece cada día más y sorprenderá a aquellos que no la toman en serio.

Peter Thiel, cofundador de PayPal y empresario estadounidense, durante su participación en una conferencia en Arabia Saudita, realizó una comparación entre Bitcoin y el oro. En palabras textuales:

“Soy escéptico a la mayoría de las criptomonedas, pero creo que cuando se trata de Bitcoin la gente está subestimando su potencial, pues se trata de una forma de reserva de dinero como el oro y no es necesario utilizarla para hacer pagos”.

A medida que pasa el tiempo, la popularidad de Bitcoin se incrementa, por ejemplo durante este año, la criptodivisa superó su récord al alcanzar un precio de $6100 USD, es decir un aumento mayor al 500%. Thiel basa su teoría en la “seguridad de las matemáticas”, por tanto es seguro y no puede ser vulnerado. Según el:

“El Bitcoin se puede explotar como el oro. De hecho, es más difícil de extraer que el oro y es más limitado”.

Como dato importante, Bitcoin es limitado pues solo se extraerán 21 millones de estos. Muchas personalidades del mundo han abierto aún más el debate respecto a este ecosistema, hay algunos detractores como Jamie Dimon que los ataca y otros como John McAfee y David Mckay que las defienden.

Del mismo modo, Michael Novogratz, ex gestor de fondos de cobertura asegura que Bitcoin llegará incluso a los $10.000 USD.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.