Criptomonedas

Corea del Norte es acusada de hackear intercambios surcoreanos.

Corea del Norte ha sido acusada de haber hackeado distintos intercambios bitcoin en Corea del Sur. Esta no es la primera vez que se acusa a esta nación, en días anteriores se dijo que estaban minando bitcoins para desobedecer las sanciones impuestas.

La más reciente acusación, segpuni los informes, asegura que Corea del Norte robó “100 millones de won (88.100 dólares) en bitcoin de 2013 a 2015 como parte de sus esfuerzos por aumentar la moneda fuerte del país”.

Silicon Angle en un artículo expresó que: “los hackers enviaron 10 correos electrónicos a 25 trabajadores cada uno en cuatro intercambios bitcoin diferentes, disfrazándose de funcionarios de instituciones públicas surcoreanas como la policía, la fiscalía, el gobierno de la ciudad de Seúl o el Financial Security Institute”.

Por su parte, la policía declaró que la metodología de ataque es el famoso phishing. Allí los delincuentes informáticos pretendían  hacerse pasar por autoridades gubernamentales y militares.

Un informe de Fire Eye Inc. confirmó dichos ataques cibernéticos. La empresa realizo seguimiento a los hackers de Corea del Norte. Mediante la investigación descubrieron que los delincuentes tenían en la mira tres intercambios diferentes en Corea del Sur. Al respecto Silicon Angle manifestó:

“Los intercambios surcoreanos de bitcoin han sido hackeados exitosamente en el pasado, con potencialmente millones robados de Bithumb en julio. Corea del Norte no ha sido directamente vinculado al hack, pero es posible que el país haya desempeñado un papel en ello, incluso si es más probable que sea un papel indirecto, como la contratación de terceros para emprender el hack en su nombre”.

Siendo así, el país dirigido por Kim Jong-un estaría utilizando bitcoin para eludir sanciones además de hackear criptomonedas. Sin embargo no se ha podido probar la veracidad de estas acusaciones.

Corea del Sur se convierte en un mercado muy atractivo para los criminales debido al gran volumen de transacciones que presentan.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.