Blockchain

Deloitte afirma que 25.000 proyectos Blockchain se crearon en el primer semestre del 2017

Deloitte, una de las principales consultoras de servicios profesionales, evidenció en uno de sus informes que más de 26.000 proyectos nuevos en relación con Blockchain se desarrollaron en el repositorio de código de GitHub durante el 2016.

El documento fue publicado recientemente por la compañía bajo el nombre “Evolución de la tecnología Blockchain: dentro de GitHub”, donde se puede apreciar la extracción de información, incluyendo el código, de más de 86.000 iniciativas bajo la tecnología de contabilidad distribuida, donde también resaltaron proyectos relacionado con Bitcoin.

Según data la empresa, en 2016 se desarrollaron las propuestas Blockchain más nuevas, tanto por compañías como personas individuales, y que en el 2017, a pesar de solo evidenciar el primer semestre del año, se crearon alrededor de 25.000 proyectos de GitHub.

Entre otros datos importantes del informe se destacan las cifras relacionadas a los repositorios de código, en donde Bitcoin presenta la mayor actividad: 627 contribuyentes y aproximadamente 12.000 seguidores, por su parte Go-ethereum, el cliente de software propiedad de Ethereum, captó 149 colaboradores y 5.603 seguidores.

Así mismo se resalta en el informe que la mayoría de proyectos bajo la cadena de bloques están inactivos en GitHub. Respecto a esto Deloitte afirma:

La cruda realidad de los proyectos open source es que la mayoría están abandonados o no alcanzan una escala significativa, y Blockchain no es inmune a dicha situación. Hemos encontrado que sólo el 8% de las propuestas están activas, y muchas las han actualizado, como mínimo, una vez al mes desde mayo”.

Según los expertos, las empresas representan un factor positivo en estos datos, pues únicamente alrededor del 7% de los proyectos desarrollados por usuarios están activos, en el contexto de las organizaciones estas logran alcanzar un 15%.

El informe también resalta la repartición geográfica de los proyectos, evidenciando que con 1.279 usuarios y más de 100 organizaciones, es San Francisco la ciudad con más propietarios de repositorios GitHub con Blockchain. Londres y Nueva York, se ubicaron en segundo y tercer lugar con 919 y 774 proyectos respectivamente.

Así mismo el informe expresa:

También vale la pena destacar el alto nivel de actividad en China, sobre todo en Shanghái y Beijing. Y es que, en ambas ciudades, la mayoría de los proyectos se relacionan con criptoactivos y exchanges, haciendo énfasis en la escalabilidad”.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.