Crédito

ETHLend, conecta prestatarios y prestamistas del mundo

La calidad de vida en cuestiones económicas, de una persona, mejora sin duda cuando tiene la posibilidad de acercarse a una cuenta de ahorro, ya que la costumbre de ahorrar con constancia, impulsa a las personas a tener éxito, y por supuesto, a tener mejores condiciones para invertir en educación.

Por ende, al contar con presupuesto, también podrá adquirir bienes materiales, y de la misma manera será más fácil ser emprendedor y crear su propio negocio.

Lamentablemente en Latinoamerica no existe la cultura del ahorro, además los ecosistemas bancarios representan en muchos de los casos una barrera para que la sociedad pueda acceder a los servicios financieros básicos de ahorro o préstamo, ya que siguen siendo inaccesibles para el 50% de la población.

De acuerdo con las estadísticas la mitad de la población está lejana de este tipo de beneficios que son necesarios para el crecimiento económico personal y familiar.

De acuerdo con medios especializados, la investigación del Banco Mundial, ha arrojado diferentes causas por las que una persona no tiene acceso a este tipo de servicios, encabezando la lista se encuentra: “No tener suficiente dinero” “La cuenta es demasiado cara”, “Falta de confianza”, “La institución financiera está demasiado lejos” y “Falta de documentación necesaria”.

Ahora blockchain, quiere revolucionar el acceso bancario, debido a que para ser parte del grupo de ahorradores no se requiere un monto mínimo para abrir una cuenta, ya que esta es totalmente gratuita, adicionalmente las tarifas de transacción son más bajas que en cualquier banco y finalmente y no menos importante, no hay intermediarios, debido a que cualquier usuario tiene la posibilidad de verificar el gran libro contable de la cadena de bloques.

Para acceder a este, solo se debe contar con servicio de internet, ya que es asequible y no necesita papeleo, dentro de los beneficios de este servicio está que las personas que hacen parte pueden recibir y enviar dinero a un costo muy bajo, además, con la aparición de ETHLend los usuarios podrán hacer préstamos.

Esta plataforma conecta prestatarios y prestamistas, mediante contratos inteligentes el cual se ejecuta en la blockchain de Ethereum y utiliza tokens digitales como garantía.

EL objetivo de esta es crear igualdad y accesos a la población del mundo, por igual, sin límites, ni sesgos, permitiendo que cualquier persona sin importar su ubicación tenga la posibilidad de realizar préstamos. Además, representa un avance en la economía, ya que lleva la figura de los préstamos a una escala global.

Ayudando a economías como la de América Latina en la cual sus países tienen altas tasas de interés, en comparación con las de otros lugares, por ejemplo, Brasil (52.1%), Argentina (31.2%), Venezuela (20.8%), y otros países como Japón (1%), Hungría (2.1%), Suiza (2.6%) o Canadá (2.7).

“Creo que tenemos la oportunidad de hacer un cambio en América Latina y en el mundo. Debemos trabajar juntos para crear una economía más abierta e inclusiva con igualdad de oportunidades para todos, en todas partes. ETHLend ha creado puentes entre prestamistas y prestatarios de todo el mundo, eliminando fronteras y dando la bienvenida a todos para que formen parte de esta revolución crediticia. Únete a nosotros, caminemos juntos este puente” Afirmó Nolvia Serrano, la Corresponsal de Medios y Asesora para América Latina de ETHLend.

Sobre el autor

Jeniffer Espinosa

Jeniffer Espinosa, sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. “Mi revolución es amar”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.