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Facebook recibe demanda de un periodista británico por difamar su imagen a través de anuncios de criptomonedas

Andrew Matthews/PA Wire

El popular periodista financiero británico, Martin Lewis, además fundador del portal web para consumidores MoneySavingExpert.com, presentó recientemente una demanda contra la principal red social, Facebook, por medio del Tribunal Superior del Reino Unido. El periodista acusa a la compañía de Zuckerberg de difamación, explicando que la plataforma publicó más de 50 anuncios de criptodivisas que usaban falsamente su rostro y nombre, para promocionar estafas en el mercado de las criptomonedas.

Lewis expresó por medio de un comunicado en su blog, que dicha publicidad promovía frecuentemente maneras de hacerse rico rápidamente, que en verdad hacia sugerencias de comercio con probabilidades altas en contra del usuario. Entre los nombres que se podían ver en los anuncios, están: Manténgase a salvo durante el colapso de 2018 haciendo esto incluso con £ 250, afirma el periodista, noticias que estaban relacionadas a artículos de noticias falsos, parecidos a los de medios tradicionales de noticias, como por ejemplo BBC News, que cuenta con gran prestigio:

He estado luchando durante más de un año para evitar que Facebook deje que los estafadores usen mi nombre, y mi rostro, para estafar a las personas vulnerables; pero esto continúa”, dice. “Me siento enfermo cada vez que escucho que otra víctima ha sido estafada debido a la confianza que ellos, erróneamente, pensaron que estaban poniendo en mí “.

Todas estas estafas se han incrementado debido al auge de Bitcoin y demás criptomonedas, donde personas inescrupulosas han aprovechado para engañar a otros prometiendo enriquecimiento más rápido y prometiendo el ingreso a una élite de millonarios de la criptomoneda madre.

De esta manera, el periodista expresa que Facebook sigue permitiendo nuevos anuncios usando su nombre e imagen, incluso después de eliminar los originales. Es curioso que estos anuncios se sigan presentando luego de que la empresa prohibiera esta publicidad desde enero del presente año. Cabe mencionar que algunos reportes aseguran que los estafadores pueden eludir de manera fácil los filtros de AI por medio de un lenguaje vago.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

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