Fintech

FINNOSUMMIT Miami reunió a los principales líderes FinTech de América Latina

La conferencia más importante de FinTech en la región, FINNOSUMMIT, permite la reunión de los principales líderes del sector, en este lugar convergen startups, instituciones financieras e inversionistas de capital riesgo. Su foco se centra en América Latina y buscan por medio de la colaboración, el camino hacia la innovación.

El primer FINNOSUMMIT Miami fue celebrado el pasado 9 de noviembre, esta conferencia de FinTech está enfocada en los mejores líderes de la industria de la región latina. El evento contó con la asistencia de más de 300 personas, quienes disfrutaron de ponencias y exposiciones de diversas instituciones financieras, startups FinTech, inversionistas de VC e influenciadores de políticas.

Esta reunión fue la sede de la final de la iniciativa Everywhere Initiative de Visa, una competencia diseñada para impulsar la innovación en métodos de pago y servicios financieros.

Como dato importante, FINNOSUMMIT está respaldado por líderes mundiales en el mundo de las finanzas tales como Visa, Scotiabank, IFC y líderes tecnológicos como Microsoft, NovoPayment, Rápido y Fácil, entre otros.

“Nos complace que, en sus cuatro años de existencia, FINNOSUMMIT se haya convertido en un lugar donde las instituciones financieras y las startups más brillantes de FinTech se unen para dar forma al futuro de la industria financiera en América Latina”, afirmó Andrés Fontao, cofundador de Finnovista y organizador de FINNOSUMMIT.

La temática central de esta versión fue la importancia de la colaboración entre las startups de Fintech y las instituciones financieras tradicionales para innovar la banca en América Latina.

Uno de los momentos más importantes del FINNOSUMMIT fue la presentación de los finalistas de la iniciativa Everywhere Initiative de Visa. Increase – una startup argentina que simplifica y moderniza la forma en que los comerciantes controlan, administran y concilian sus operaciones con tarjetas de crédito – fue escogida como la ganadora de la primera edición de esta competencia para América Latina, recibiendo por premio $ 50,000 USD, y ganando la posibilidad colaborar con Visa en el desarrollo del futuro de los pagos.

“Tradicionalmente, las instituciones financieras han tardado en innovar y una colaboración abierta con nuevas empresas en la región es primordial para la supervivencia de la banca y los pagos en América Latina”, dijo Fermín Bueno, socio gerente de Finnovista y organizador de FINNOSUMMIT.

Basados en su filosofía, FINNOSUMMIT y VISA se unieron para colaborar por medio del Everywhere Initiative, una competencia de inicio diseñada para impulsar la innovación en métodos de pago y servicios financieros.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.