Fintech

En Colombia hay mucho mas Fintech de lo que creemos

Sí… Para muchos hablar de Fintech es hablar de algo muy nuevo, algo que no muchas personas o empresas han adoptado y que por ende no tiene tanta oferta en la actualidad.

La realidad es otra y aunque en este momento estés pensando que estamos equivocados y que sí pensabas que el Fintech tiene buena penetración en nuestro país, de seguro no sabías que actualmente en Colombia hay cerca de 100 Startups Financieras, un número bastante llamativo.

Mucho más interesante es el dato que nos posiciona como tercer país latinoamericano en producción de empresas Fintech. Delante de nosotros se encuentran solo México quien aporta un total de 180 empresas y Brasil en el puesto número 1 el cual reporta un total de 230 firmas.

Entre las principales sub-categorías que podemos reconocer en nuestro país, las startups se inclinan por segmentos como los pagos en línea, la educación financiera, finanzas personales y gestión financiera a las Pymes.

Es importante sumar a esto que un reciente estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reveló que los países que ocupan los puestos 4 y 5 son Argentina y Chile respectivamente. La primera registra un total de 72 compañías y Chile cuenta con 65. Este dato convierte a estos 5 países en la región que ocupa cerca del 90% del total de empresas Fintech en America Latina.

La historia ha tenido momentos en los cuales la tecnología llega para realizar cambios positivos interesantes, pero sin duda alguna la incursión que la tecnología está teniendo en este momento en el sector de las finanzas, es algo bastante beneficioso para las personas en general, mucho más si tenemos presente la dependencia que las personas tienen de estos sistemas, los cuales hasta ahora presentaban falta de eficiencia y que gracias a la incursión de nuevas plataformas Fintech, han ido mejorando exponencialmente.

Tags

¿Quieres aprender más sobre

BITCOIN Y CRIPTOMONEDAS?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.