Criptomonedas

Fueron robados más de 30 millones de dólares en Tether

El pasado domingo 19 de noviembre, se supo que una dirección desconocida robó más de 30 millones de tethers, la moneda equivalente al dólar respaldada

El 19 de noviembre una dirección desconocida robó más de 30 millones de tethers, la criptomoneda respaldada por dinero fíat que equivale directamente a un dólar.

Por medio de un comunicado publicado en la página web oficial de Tether, informaron acerca de una bifurcación en su código que congelaba los fondos de la dirección 16tg2RJuEPtZooy18Wxn2me2RhUdC94N7r, pues había hurtado 30.950.010 USDT.

Luego de hacerle el respectivo seguimiento a esta dirección por medio del buscador oficial de Omni, encargada de la emisión de esta moneda, se comprobó que únicamente hay 3 transacciones realizadas con muy pocos minutos de diferencia: la primera de 23 millones, otra por 7.900 millones y la última por 50 mil tethers.

Estos 3 movimientos vienen de la dirección 31okFF1rUu8jjPEVuajycTRBp82Nteo4Mv y los fondos provienen en bloques de un millón de la dirección 3BbDtxBSjgfTRxaBUgR2JACWRukLKtZdiQ. Dicha dirección posee distintos emisores y valores distintos.

El caso abrió un gran debate, por ejemplo Emin Gün Sirer, profesor de la Universidad de Cornell y personaje destacado del ecosistema expresó que el equipo de desarrolladores debía proporcionar un código seguro y así mismo ofrecer una alternativa para recuperar los fondos en caso de presentarse un hackeo.

Por otro lado, algunos usuarios de Twitter cuestionaron la descentralización de esta red, en donde un pequeño grupo de desarrolladores logró bifurcar el código como quisieron y modificar algo que perjudica a muchos usuarios.

Ante esta situación, Sirer expresó que podría tratarse de la dirección de una casa de cambio, pues Tether se intercambia en distintos por diversas monedas en muchas plataformas, con esto se puede congelar las transacciones de distintos inversionistas que apuestan por la moneda.

Una de las cosas que más llama la atención es una denuncia hecha por medio de Twitter por la cuenta @Bitfinexed, dedicada a evidenciar pruebas de por qué la emisión de tethers es un fraude:

Pero lo más inquietante quizá es la denuncia hecha por la cuenta de Twitter @Bitfinexed, que se dedica a mostrar pruebas de por qué la emisión de tethers es un fraude.

El domingo, cuando ocurrió las transacciones a la cuenta congelada, @Bitfinexed publicó una imagen que evidenciaba un balance negativo de más de 30.600 millones, cantidad un poco más elevada de la robada por la cuenta ya pausada. Al ocurrir esto, la sección de Transparencia,  espacio del sitio web que muestra el balance entre sus reservas físicas y la cantidad de tethers en circulación, fue puesto en mantenimiento y al momento de esta redacción continua así.

Basados en este panorama, se podría dudar respecto a la trasparencia de esta moneda, pues tantas inconsistencias podrían estar relacionadas con negocios deshonestos, sin embargo no hay nada comprobado.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.