Blockchain Criptomonedas

Fundador de Wikipedia aseguró: “Las ICO pueden ser grandes estafas”

Foto: Getty Images

El CEO del popular portal se suma a las críticas de otras personalidades del mundo en contra de las ICO, sin embargo reconoce el gran potencial de Blockchain.

La información fue dada a conocer por medio de una entrevista realizada por CNBC, allí Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, se refirió fuertemente a las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO). Según Wales este método, consistente en la venta de tokens para la recaudación de fondos para nuevos proyectos basados en blockchain es sumamente propenso a las estafas, sin embargo aclaró que la cadena de bloques es muy interesante y que se mantendrá por mucho tiempo. En palabras textuales afirmó:

En mi opinión, muchas de estas ofertas de monedas son claras estafas, por lo que la gente debe estar muy atenta de las cosas que están pasando en esta área; eso sí, la tecnología detrás de las ICO es muy interesante y nos acompañará durante un tiempo”.

Esta opinión se suma a otras que han criticado la manera de operar de las ICO y de las criptomonedas como tal, como fue el caso de Jay Clayton, líder de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos quien aseguró que los riesgos de estafas en las ICO son mayores que en las penny stock, acciones de cualquier empresa de baja capitalización que se cotizan por menos de un dólar. Esto fue lo que declaró Clayton:

“Es más fácil cometer actividades delictivas a través de las ICO, que en las acciones que cotizan por debajo de un dólar. Estamos hablando de un área donde todo es electrónico y anónimo; por ende, es más difícil atrapar a los criminales.

Pese al gran debate que se genera en torno a esta temática, es indudable la gran acogida que han tenido y que seguramente seguirán presente por un largo tiempo entre nosotros.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.