Bitcoin Criptomonedas

Gobierno de China continúa con el cierre de más casas de cambio de bitcoins, incluyendo servicios de trading con criptomonedas

Foto: TABTRADER

El día de hoy amaneció con noticias no muy buenas para los seguidores de las criptomonedas, se trata del cierre del trading, o intercambio en español, de tres casas de cambio obligado por el Gobierno de China, lo alarmante es que pueden ser más. Hasta el momento se conoce de tres afectadas: ViaBTC, Yunbi y YoBTC.

En los últimos días, la actitud de este Gobierno respecto a las divisas virtuales ha generado mucha incertidumbre en el mercado, llegando incluso a lograr una desvalorización de grandes proporciones en pocos días, como fue el caso de bitcoin ayer que llegó por debajo de los 3700 USD.

Estas casas de cambio dieron a conocer su decisión por medio de informes oficiales, por ejemplo ViaBTC en su anuncio da a conocer del cierre de las diferentes actividades referentes al registro e intercambio a partir de este 25 de septiembre y que dejará de funcionar su página web a partir del 30 de este mes. Por otro lado la casa dijo seguir ofreciendo servicios de minería web y pool de minado.

Yunbi por su parte informó el cierre de las actividades de registro y depósitos de criptoactivos a partir del 18 de septiembre y el cierre de todo tipo de intercambio el 20 de septiembre, cuando todos sus usuarios retiren sus fondos.

Finalmente YoBTC en su anuncio dio a conocer esto de manera más agresiva, pues a partir de hoy anulo el registro y depósitos de criptodivisas, mañana 16 de septiembre cerrará la actividad de trading y para el 18 de este mismo mes cerrará su página web.

Estos anuncios se dan a conocer días después de que China informará la prohibición de las ICO. Algunos expertos del tema como Jihan Wu, explican que esta medida se da porque estas casas no cuentan con una licencia oficial para operar y deciden cerrar para no infringir la ley. Se cree que esta tendencia de cierre en las casas incrementará y que para finales de este mes ya habrán cerrado todas las casas de cambio en China.

Claramente estos actos están contribuyendo al desplome de las monedas virtuales, por ejemplo la capitalización de estos hace una semana estaba en $160 mil millones de dólares y al día de hoy está rozando los $100 mil millones, es decir tuvo una caída del 37,5% en tan solo 7 días.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

2 Comentarios

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.