Juventus lanza su propia criptomoneda

Es un hecho que cada vez más clubes de fútbol descubren las ventajas de acceder al mundo de las criptomonedas y el blockchain.

Esta vez es el club italiano Juventus, uno de los más populares del mundo y donde actualmente juega la estrella Cristiano Ronaldo, quien ha decidido lanzar su propia criptomoneda, la “Juventus Official Fan Token”, con la cual pretenden multiplicar el número de seguidores del equipo al permitir que, mediante esta, “puedan ser escuchados”.

La iniciativa será realizada en alianza con la plataforma de blockchain Socios.com y su venta iniciará en el primer trimestre de 2019. La idea es conectar al club con sus 340 millones de fans alrededor del mundo, proponiendo que los poseedores de la moneda podrán acceder a contenido exclusivo del club como encuestas y votaciones sobre las decisiones que tomará el club en el futuro.

Pero Juventus no es el primer club que se relaciona con las criptomonedas. La semana pasada, el Paris Saint-Germain anunció sus planes para emitir su propia criptomoneda, también en alianza con Socios.com.

El CEO de Socios.com Alexander Dreyfus, manifestó que esperan tener más de 50 equipos vinculados al proyecto en un futuro e inyectar más de 300 millones de dólares al mercado del fútbol.

Por su parte, la plataforma e-toro con base en Reino Unido, inanición que tendría publicidad en varios equipos de la premier league inglesa como Tottenham Hotspur, Brighton & Hove Albion, Crystal Palace, Cardiff City, Leicester City Football Club, Newcastle United and Southampton.

Finalmente, la criptomoneda de la Juventus podrá ser intercambiable con la de la plataforma de Socios.com CHZ, al igual que la del PSG, por lo cual será posible que sus ‘tokens’ sean también intercambiables.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *