Criptomonedas Ethereum

Líder de servicios en línea en Japón utilizará Ethereum para impulsar la economía regional

GMO Internet comenzará a ofertar una solución de pagos con la creación de tokens que funcionen en las diversas regiones del país y que así mismo puedan ser operados por empresas y comercios afiliados.

Esta es una de las empresas más grandes del mercado mundial Forex y proveedor de servicios en línea de Japón.

Esta iniciativa lleva por nombre  ‘Region Token’, y es el resultado de las investigaciones realizadas por la Compañía con la tecnología de contabilidad distribuida por medio de Blockchain Open Source.

El proyecto tiene como objetivo permitir a las comunidades locales, empresas y otras organizaciones interesadas emitir sus propias monedas utilizando la blockchain de Ethereum y los tokens ERC20 y con esto potenciar y mejorar el consumo y los medios de pago a nivel local.

GMO Internet declaró que las empresas y municipios podrán emitir y utilizar las fichas fácilmente, con disponibilidad para ser utilizados dentro de los establecimientos afiliados y se registrarán utilizando la cadena de bloques de Z.com.

Con esto quien cree sus tokens podrá pagar de manera adelantada el costo del registro de las transacciones con su moneda en la blockchain, de manera que los usuarios no tengan que utilizar criptoactivos, particularmente sus ETH, para realizar este tipo de pagos, y sin necesidad de construir un servidor dedicado exclusivamente a gestionar las fichas.

De acuerdo con GMO, el uso de estas fichas ayudaría a la revitalización económica de las regiones, incentivando el uso de los tokens en las tiendas afiliadas, en palabras textuales:

“Mediante el uso de este programa, los municipios y las empresas pueden emitir y operar fácilmente fichas que actúan como puntos que pueden utilizarse dentro de las tiendas afiliadas de los comerciantes de la zona. En la blockchain, dado que el proceso de pagos se automatiza de acuerdo con la lógica abierta prescrita, es posible construir un sistema de puntos autónomo y permanente que incurre únicamente en el coste de procesamiento de registro”

En julio del presente año, la Compañía presentó el programa GMO Blockchain Open Source, consistente en que por medio del código abierto, se pueden realizar pruebas de servicio real a partir de la tecnología blockchain, y el ‘Region Token’ es el resultado de esta iniciativa.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.