Criptomonedas

Malware de minería ha infectado a más de 1,6 millones de ordenadores en lo que va del 2017

Cada día resulta más normal encontrarse con noticias sobre ciberataques y delitos en línea, en un reciente informe un blockchain de análisis dio a conocer que entre junio y agosto se han presentado hurtos que suman una totalidad de más de $125 millones solamente con Ethereum.

Kaspersky Labs, en su reciente análisis de datos informó que un malware de minería podría infectar a más de 2 millones de ordenadores en el presente año.

Dicho informe fue publicado en Bleeping Computer un sitio especializado en soporte técnico, asegurando que hay más de 1,65 millones de computadores infectados con dicho malware de minería en los primeros nueve meses de este año.

Así mismo entre los principales datos presentados por KasperLabs resaltan que a medida que van pasando los años estos ataques crecen significativamente, pues año tras año y a medida que las criptomonedas se instauran más en el mercado, el interés por realizar ataques cibernéticos también aumenta, incluso si el precio de estos decrece.

Por ejemplo durante el 2016 estos ataques presentaron un máximo histórico de 1.8 millones ordenadores infectados, si continua esta tendencia para finales del 2017 se presentara un total de 2,3 computadores afectados.

Este reporte también menciona a Monero y Zcash como las principales criptomonedas que más atraen a los delincuentes, por su carácter anónimo, ya que estas permiten realizar las transacciones de manera más privada.

Claro está, los ataques al malware de minería no son los únicos presentados, también hay casos de phishing o suplantación de identidad que tienen como fin estafar a los usuarios de las criptodivisas.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.