Blockchain

Mastercard usaría Blockchain para el procesamiento inmediato de pagos según solicitud de patente

Blockchain llegó al mundo para aportar grandes soluciones, cada vez son más empresas que hacen uso de esta tecnología, por ejemplo MasterCard realizó nuevas solicitudes de patente para utilizar la cadena de bloques como posible medio que facilitará los tiempos de liquidación de pagos.

Según se conoció, la solicitud fue lanzada el pasado 9 de noviembre por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la empresa hace referencia a una base de datos en Blockchain, que es capaz de procesar pagos de manera instantánea, y con esto evitar que los comerciantes tengan que esperar días antes de recibir fondos para sus productos.

Así mismo, por la información conocida, la cadena de bloques permitiría a la empresa tener un registro continuo de dichas transacciones, verificando así que el pago al proveedor se hizo posterior a una venta específica.

Entre la información que almacenará se destacan el monto de la transacción, una garantía de pago y los perfiles de la cuenta de las personas en cuestión. Así mismo estos perfiles almacenaran la información de saldo de cada persona. En palabras textuales:

“Existe la necesidad de una solución técnica en la que una transacción de pago pueda garantizarse de manera que sea fácilmente verificable por una institución financiera y/o comerciante, y donde la garantía también pueda utilizarse junto con múltiples tipos de instrumentos de pago. Como tipos de transacciones múltiples, incluidas las transacciones de comercio electrónico”.

 Esta no es la primera vez que MasterCard se muestra interesada en utilizar Blockchain, en meses anteriores la empresa informó estar abriendo acceso a la tecnología de contabilidad distribuida para facilitar las diversas transacciones entre compañías.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.