Bitcoin

Proyecto de Ley busca que no se paguen impuestos por las pequeñas transacciones en Bitcoin

Se ha estado hablando de un proyecto de ley en EE UU para eliminar los impuestos cobrados para pequeñas transacciones con Bitcoin la cual al parecer no va por buen camino.

De aprobarse este proyecto de ley que fue propuesto por dos prestigiosos miembros de la Cámara de Representantes, se lograría una exoneración de impuesto para operaciones en Bitcoin, se estima un poco menos de 600 dólares.

Esta iniciativa de los miembros de la cámara de Representantes, Jared Polis (demócrata) y David Schweikert (republicano) se muestran como un intento bipartidista para reducir la carga reguladora que tiene las personas que manejan la criptomoneda.

Ellos lo ven como una oportunidad para aquellos inversionistas que deben hacer pequeñas transacciones diarias y no solo como medio de inversión.

Uno de los inconvenientes al que se han tenido que enfrentar estos dos representantes es que a Bitcoin lo ven como “propiedad” en todos los casos, esto significa que los estadounidenses tienen que pagan impuestos sobre las ganancias obtenidas al realizar una transacción, sin importar que tan pequeña sea.

Polis se refirió a este proyecto de ley en el cual expresó en su sitio web oficial: “Las criptomonedas se pueden utilizar para cualquier cosa, desde la compra de una taza de café o adquirir un auto, hasta abrir un crowfunding o un startup. Más y más consumidores están eligiendo utilizar este tipo de pago. Para mantenerse al día con la tecnología moderna, necesitamos eliminar las restricciones anticuadas de las criptomonedas, como bitcoin, y otros métodos de pago digital. Al reducir los trámites burocráticos y elimina los requisitos de informes onerosos, permitirá que las criptomonedas beneficien aún más a los consumidores y ayuden a crear buenos empleos”.

Otra de las causas por las cual no se ha podido tener en cuenta este proyecto de ley es gracias a que muchos usuarios de criptominedas no están en cumplimiento con el pago de impuesto, así lo aseguró el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS).

Se estima que sólo 802 personas declararon transacciones de criptomonedas en impuestos en el año 2015, por lo tanto, se están tomando medidas de seguridad como contratar a Blockchain Chainalysis para localizar los trucos que evaden impuestos a través de Bitcoin.

¿De qué trata la Ley?

La Ley de Equidad Tributaria en Criptomonedas no eliminará los requisitos de informes para las transacciones de Bitcoin. Los usuarios todavía deberán pagar los impuestos en las transacciones mayores de $600, las cuales probablemente estén relacionadas con inversiones y por lo tanto estén sujetas a las regulaciones de plusvalías.

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.