Bitcoin

Rusia bloqueará acceso a plataformas web para el comercio de criptomonedas

La agencia de noticias Reuters, dio a conocer el día de hoy que el primer vicepresidente del Banco Central de Rusia (CBR), Sergei Shvetsov, afirmó que el gobierno de este país bloqueará el acceso a portales web con relación al servicio de intercambio y las plataformas comerciales que permitan comerciar con criptomonedas, en especial bitcoin.

Según el portal, estas declaraciones se hicieron durante la conferencia de mercados financieros celebrada hoy, así mismo el representante cuestionó la moneda digital. Al respecto aseguró:

 “No podemos estar separados en esto. No podemos darle acceso fácil y directo a las personas a tales instrumentos financieros que puedan resultar perjudicando las actividades comerciales de los minoristas”.

De acuerdo con el vicepresidente del banco, esta medida se haría con el fin de proteger a los inversionistas de la volatilidad presentada en las criptomonedas, haciendo énfasis especial en Bitcoin. Shvetsov comentó:

“Creemos que para nuestros ciudadanos, para las empresas, el uso de estas criptomonedas como un objeto de inversión conlleva riesgos bastante altos”.

Recordemos que esta no es la primera vez que el gobierno ruso menciona la restricción de esta plataforma, en el 2016 los servicios de intercambio europeos Bitstamp y BTC-e fueron bloqueados de manera temporal por Roskomnadzor, una agencia reguladora de las telecomunicaciones.

Las declaraciones hechas por Shvetsov se relacionan con las pronunciadas en días pasados por el ex ministro de finanzas de Rusia, Alexei Moiseev. Allí el político comparó las negociaciones hechas con monedas digitales con un esquema piramidal de alto riesgo, así mismo también contó que una eventual regulación programada por el país establecería criterios para que “sólo los inversionistas calificados realicen actividades comerciales con Bitcoin dentro del país”.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.