SColcoin, la nueva criptomoneda colombiana

En America Latina las criptomonedas locales están haciendo tendencia, ahora Colombia tendrá su propia criptomoneda, denominada SColcoin, cuya abreviatura es SCOL.

El proyecto surgió en noviembre del 2017, en diciembre fue probada y el 14 de enero se pondrá en preventa al público interesado, y en marzo se distribuirán las recompensas, en otra moneda llamada IColcoin y será la venta en su exchange.

 “La criptomoneda SColcoin nace en Colombia, por la necesidad que teníamos en nuestro país, debido a las políticas que restringen el uso de Bitcoin, por ese motivo los desarrolladores creamos un sistema basado en un intercambio entre las empresas y los usuarios de la moneda donde existe el catálogo de bienes, productos y servicios a cambio de una criptodivisa propia. Ademas la fidelizacion de clientes por medio de la criptodivisa usada como una estrategia de mercadeo”. Afirmaron los desarrolladores de SColcoin al Diario Bitcoin.

También afirmaron que su libro blanco explica acerca de una moneda creada a partir del blockchain de Bitcoin, planteando que su misión principal es “manejar fondos fiduciarios inteligentes controlados por nuestra Blockchain, en pequeños proyectos (Smart Project) para beneficio de los voluntarios”. Afirmaron que lo que la diferencia de otros monedas virtuales es que , “tiene el respaldo del comercio afiliado y asociado, transformando el comercio en la siguiente evolución, llamada Economía Altruista”.

Esta no se trata de una ICO (Oferta Inicial de Criptomonedas) sino de una criptomoneda que se valoriza desde que se inició el proyecto, “el 17 de noviembre de 2017  costaba $0,001 USD, el 1ro de Diciembre su valor aumentó a $0,01 USD gracias a nuestras alianzas en el comercio local, con los afiliados y socios comerciales, hemos logrado valorizar y fortalecer el proyecto. El valor para la Preventa es de $1 USD”. 

Los creadores también resaltaron que en diciembre se realizó un pre-minado para tener reservas, y que los recursos que ingresen por medio de la preventa que se realiza en  la web oficial de la moneda, serán repartidos en fondos para incentivar el uso y mantenimiento de la criptomoneda, de la siguiente manera:

50% Recompensa para comercio solidario, puntos de fidelización y comercio asociado, moneda emitida como recompensa IColcoin.
5% Fondo para nodos.
5% Fondo para desarrolladores.
10% Fondo para Proyectos Solidarios.
5% Fondo para socios.
5% Fondo para mineros.
20% gastos administrativos (5% logística,  5% inversiones en equipos, 5% socios fundadores, 5% fondo exchanger).
El ingreso pasa unos fondos fiduciarios inteligentes en frío donde se administra por medio de la blockchain de la misma moneda.

 “los servicios de Blockchain de la criptomoneda son herramientas para las empresas latinoamericanas, la SColcoin tiene un proyecto basado en el comercio y economía altruista donde las empresas afiliadas se benefician con incentivos de la venta a cambio de sus bienes, productos y servicios”. Complementaron los creadores de la iniciativa.

Quienes luego agregaron que “El objetivo principal de la moneda es el proyecto solidario, se deposita el 10% del producido en la venta de la criptodivisa para ONG o proyectos solidarios que beneficien a la comunidad en general. Una vez al año se realizará una votación para escoger el proyecto más valioso por los voluntarios (mineros, nodos, afiliados, socios, afiliados)”

A la hora del lanzamiento la criptomoneda tendrá un valor de 1 dólar estadounidense, esperando vender el 10% de la emisión final de 184.800.000. esperando vender en la preventa unos 18,4 millones de Scol.

Si deseas invertir en la preventa y hacerte socio del proyecto tendrás grandes beneficios de acuerdo con los creadores, tendrás sus monedas inmediatamente (SColcoin) y su wallet SCol, además obtendrás como premio las IColcoin, una criptomoneda de intercambio anónima para el comercio afiliado.

Las SColcoin podrán venderse a partir del mes de marzo en el exchange autorizado, intercambiarlas por Bitcoin, Bitcoin Cash, Monero, Ether o Dash.

Si deseas conocer más información acerca de este proyecto, puede ver su white paper aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *