Bitcoin Blockchain Educación

Sony anuncia implementación de Blockchain en el sector educativo global

La empresa Japonesa Sony anunció por medio de un comunicado de prensa la implementación de Blockchain en el registro de los diferentes datos educativos, tales como los logros, derecho de uso y en general todo lo relacionado con el registro de actividades de diferentes instituciones, con esta iniciativa se busca alcanzar un medio seguro, libre de falsificación y confiable.

El Blockchain o en español cadena de bloques, es una base de datos compartida que registra de manera histórica el movimiento de operaciones de cualquier transacción, este representa la base tecnológica de la criptomoneda bitcoin.

La dependencia encargada será Sony Global Education (SGE) en alianza con IBM, que tienen como objetivo la aplicación de la tecnología Blockchain para la construcción de grandes bases de datos, referente a los diferentes servicios educativos.

Este proyecto nace con el fin de integrar de forma segura los datos de varias entidades en un espacio digital logrando mayor eficiencia, evitando así que tramites escolares como calificaciones y asistencias se guarden de manera particular en las diferentes instituciones, haciendo más largo y dificultoso los trámites y consulta de estos, por tanto las personas podrán acceder a estos expedientes por medio de la red, evitando gran cantidad de intermediarios y papeleos.

El sistema creado por Sony e IBM podrá gestionar los datos de varias instituciones educativas, además de guardar el historial de aprendizaje y transcripciones académicas.

Así mismo este sistema posibilitará a “instituciones evaluadoras” sugerencias,  cambios y detectará deficiencias en planes educativos y en la gestión de entidades educativas por medio de la inteligencia artificial buscando alcanzar un mayor nivel.

Con esto igualmente Sony plantea modernizar el sistema educativo, que durante años ha permanecido desactualizado en términos tecnológicos.

Así mismo este proyecto ofrece la posibilidad de que los maestros enseñen a sus colegas por medio de planes de estudio y beneficiarse por medio del intercambio de conocimientos e información.

Sony espera ingresar a otros mercados diferentes a la educación, sin embargo será este campo el primero en aplicarlo, por tanto se encuentran en la búsqueda de las alianzas con las diferentes instituciones e entidades para que el sistema se pueda utilizar comercialmente para el 2018, pues dependen del grado de aceptación de estas para la implementación de la iniciativa.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

1 Comentario

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.