Blockchain Educación

IBM ofrecerá programas de estudios especializado en blockchain

El crecimiento de blockchain en el campo de la investigación y las aplicaciones y la gran cantidad de ofertas laborales derivadas de esta, fueron las principales razones que motivaron a que IBM anunciará una asociación educativa con las universidades de Baruch, Forham, Arkansas, Búfalo y Columbia británica.

El principal propósito de esta alianza es desarrollar programas académicos en los cuales las unidades curriculares se enfoquen en la enseñanza de la Tecnología De Contabilidad Distribuida.

Por otro lado este proyecto, planea otorgar becas para aquellos estudiantes interesados en los cursos, así como permitirá el acceso, por un período de seis meses, a su nube de almacenamiento, su caja de arena blockchain y a su plataforma blockchain.

La IBM blockchain Plataform es descrita en su portal como “la única plataforma totalmente integrada y lista para ser utilizada por empresas para acelerar el desarrollo, control y funcionamiento de una red multi-insititucional”.

Marie Wieck, Gerente General de la Plataforma Blockchain de IBM, afirmó que los estudiantes serán soportados desde un principio, además de contar con el apoyo del sistema pues este forma una parte primordial del currículum en el que están trabajando junto a las universidades. Según la ejecutiva, la iniciativa educativa ya ha arrojado, en su primera etapa de prueba, resultados muy satisfactorios.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que una multinacional apoya a la academia, recientemente SONY trabajo en un sistema con el cual todos los registros estudiantiles quedan almacenados de forma pública y asequible para cualquier institución, organismo o particular que deseen visualizarlos.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

¿Quieres aprender más sobre

BITCOIN Y CRIPTOMONEDAS?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.