Taizo Son, el reconocido billonario de origen japonés, declaró que las ICOs serán para las nuevas empresas en el futuro una fuente importante de subvención.
Estas declaraciones sorprenden debido a la situación que está atravesando la Isla acerca de la posibilidad de potenciar políticas que regularían las ICOs.
En diálogos con el portal noticioso CNBC, durante la Semana de la Innovación y la Tecnología en Singapur, Taizo Son declaró que las Ofertas Iniciales de Monedas por las que se distribuyen tokens asociados a nuevos proyectos basados en la cadena de bloques (blockchain), se convertirían en métodos primordiales para que los nuevos consorcios puedan acceder a capital.
En palabras textuales del multimillonario:
“Las ICOs son métodos de financiamiento muy buenos, ya que democratizan la economía tanto para los comerciantes que de vez en cuando se adentran en el tópico, como para los inversionistas que de forma periódica contribuyen con proyectos del área”
Este empresario es reconocido por ser el fundador y presidente de GungHo, una compañía japonesa de videojuegos que ha lanzado populares juegos como Puzzle & Dragons y Ragnarok Online.
Son también es responsable de la creación de una firma de capital de inversión que tiene su foco en las primeras etapas de las startups.
Según dio a conocer el diario Nikkei, la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) piensa establecer medidas para supervisar las ICOs en el país.
La Agencia ha sido líder en el desarrollo de reglas para las criptodivisas en Japón, esto se da después de que el gobierno reconoció al Bitcoin como un medio legal de pago.