Bitcoin

Vanuatu ofrece posibilidad de pagar con bitcoin para ser ciudadano

La República de Vanuatu confirmó que recibirá pagos de bitcoins por parte de los participantes de los programas de ciudadanía, este sería uno de los primeros países en aceptar esta iniciativa para las personas que optan por la ciudadanía.

La República de Vanuatu es una agrupación de islas que tienen lugar en el sur del océano pacifico, al noreste de Australia, su economía se basa un 80% en agricultura y pesca, igualmente busca convertirse en industria turística. Así mismo con el fin de ampliar sus ingresos, han desarrollado nuevas estrategias que buscan atraer inversionistas de bitcoin al ofrecerle estas alternativas para obtener su ciudadanía.

Siendo así las personas interesadas deberán pagar 200.000 dólares en bitcoins para optar por el documento, con esto no es necesario que la persona viva en el país o lo visite alguna vez. Esto traería el gran beneficio de poder viajar sin visas a más de 113 países incluyendo Reino Unido, Rusia y los estados de la Unión Europea,  ya que sería miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones. Igualmente se publicitan el cobro de bajos impuestos a los compradores con esta ciudadanía e incluso estar exentos de otros.

James Harris, director de operaciones del Centro de Redes de información de Vanuatu, en una nota de prensa expresó:

“Subsisten algunas sospechas acerca del uso de las criptomonedas en las transacciones financieras y algunos temen que puedan estar relacionadas a actividades indeseables. Pero, de hecho, lo contrario es lo cierto, ya que las criptomonedas existen en un registro totalmente rastreable donde la historia entera de su creación y cambios es visible”.

En esta misma nota, el director de operaciones de esta institución, Geoffrey Bond, continúa diciendo:

 “Además de seguir con los mismos requerimientos normales de verificación para la obtención de la ciudadanía de Vanuatu, todas las transacciones de bitcoins van realizarse a través de una casa de cambio australiana aliada y realizar las obligaciones normales de verificación impuestas por las autoridades financieras australianas”.

Esta decisión podría deberse a influencia de Australia, uno de los países que se ha mostrado más abierto en la adopción de bitcoin como método de pago y las distintas oportunidades que se abren con esta iniciativa.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.