Criptomonedas

ZEUS, la granja que combina la criptominería con la ecología

ZEUS es una startup que se encarga de combinar una planta de tratamientos de residuos, con una granja minera de criptomonedas, la cual emplea tecnología blockchain.

La razón de ser de esta gran iniciativa es poder contrarrestar los efectos de la contaminación por producción de basuras por parte de los seres humanos, la cantidad de residuos por individuo, oscila alrededor de 300kg anuales, a este problema ambiental ZEUS quiere darle una solución sostenible.

Esta es una de primeras empresas de reciclado basada en blockchain del mundo, su manera de trabajar convierte el reciclaje y basura en electricidad para la minería de criptomonedas.

Mediante las tecnologías de blockchain desarrolla un proyecto llamado EcoCryptoMining la cual se gesta a través del procesamiento de desechos, pretendiendo resolver uno de los mayores inconvenientes de la minería de criptomonedas, es decir, la electricidad.

Así que mediante su planta ecológica la empresa genera energía, la cual se emplea en la alimentación de la explotación minera de criptomonedas.

Esta herramienta de producción ecológica, se ha diseñado con el objetivo de generar conciencia ambiental, así que comercializará subproductos de reciclaje, por otro lado desea resolver las necesidades de consumo de energía de la comunidad minera de criptomoneda y finalmente generar empoderamiento financiero y características emprendedoras.

De acuerdo con Serg Bayev, custiod del proyecto “Tenía experiencia en el campo del procesamiento de residuos antes de este proyecto. A medida que las criptomonedas se desarrollaron y crecieron en popularidad, mis amigos decidieron comenzar a minar. Ocurrió que este fue el año en que nos reunimos con Boleslav Wojciechowski, una minera activa en Polonia. Nuestras conversaciones frecuentes giraban en torno a la cuestión de la electricidad, su consumo, su papel en el proceso de minería y su valor. Fue entonces cuando surgió la idea de combinar el procesamiento de residuos con una explotación minera. Inmediatamente contactamos a mi buen amigo y un excelente profesional con experiencia en la implementación de proyectos de reciclaje en Europa – Alexei Karasev, quien fue invitado de inmediato a convertirse en nuestro socio y director técnico del proyecto.”

Para contextualizar, el hadware de minería de criptomoneda consume una gran carga de electricidad por dispositivo, factor que hace que el consumo de esta fuente de energía sea excesivo, haciendo que la extracción de las criptomonedas solo pueda hacerse desde granjas mineras.

ZEUS financiará el desarrollo de su proyecto mediante fichas basadas en Ethereum, accesibles al público, como prueba de membresía. 1.000.000 fichas serán vendidas durante su campaña pre-ICO en 0,5 € cada una, o su equivalente en BTC / ETH.

 

Sobre el autor

Jeniffer Espinosa

Jeniffer Espinosa, sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. “Mi revolución es amar”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.