Según un nuevo estudio lanzado por el Foro Económico Mundial (WEF) en el Encuentro de Acción Climática celebrado la semana pasada, existirían 65 opciones para la tecnología Blockchain para luchar contra el cambio climático.
La investigación titulada Construyendo Blockchains para un Mundo Mejor fue hecha en compañía con la auditora londinense PwC con el objetivo de hacer un llamado a las empresas vinculadas a esta tecnología para que se construya una red de ‘ecosistemas responsables de blockchain’ que comparta información relevante a los retos del cambio climático entre empresas, gobiernos y organizaciones.
Estas opciones van desde la descentralización en la administración de recursos naturales como agua y energía, crear cadenas de suministro más transparentes para mayor sostenibilidad, así como proveer nuevos mecanismos para recolectar los 3 trillones de dólares necesarios para garantizar crecimiento sostenible y con una mínima huella de carbono.
Sheila Warren, encargada del Foro económico mundial para este tipo de tecnologías en el Foro Económico Mundial, manifestó que el blockchain está cambiando radicalmente la forma en que todos los actores de la sociedad se interrelacionan, especialmente en el sector económico. Sin embargo, también dijo que hay grandes retos a superar, por lo cual se necesita que los inversores en esta tecnología trabajen mano a mano para “encontrar soluciones responsables que sean buenas para la gente y para el medio ambiente”.
Puesdes encontrar el reporte completo aquí.