Criptomonedas Fintech

Autoridad financiera de Japón otorgó licencia a 11 casas de cambio de criptoactivos

Imagen: elcriptografo.com

La Agencia de Servicios Financieros de Japón realizó un gran anuncio el día de hoy, se trata del registro y entrega de licencias a 11 casas de cambio que operan con criptodivisas en este país, siendo estas operadores virtuales de cambio de divisas.

Los criterios que tuvo en cuenta la Agencia para hacer esta aprobación fueron principalmente que estas casas se encontraran en regla con la ley de liquidación de fondos exigida para las operaciones de negocios con criptomonedas,  afirmando en su comunicado que  “La moneda virtual manejada por el comerciante de divisas virtual enumerado en esta lista confirmó que corresponde a la definición de la ley de liquidación de fondos basada en la descripción del operador virtual de cambio de divisas”.

Siendo así las primeras casas de cambio que recibieron la aprobación por parte de la máxima autoridad financiera son: Quoine, GMO, BitBank, Money Partners Group, SBI Holdings, BitTrade, BTCBox, BitPoint, el grupo de inversión FISCO, Tech Bureau Corp y bitFlyer,  esta última dio a conocer su nuevo estatus legal como “Casa de Cambio con Criptomonedas Registrada”.

Por otro lado este mismo Ente dio a conocer que 17 operadores más están en proceso de revisión para la concesión de licencias. Esta iniciativa demuestra un gran avance del País mediante la protección del inversor y la promoción del emprendimiento con Fintech.

La FSA igualemente hizo la salvedad al afirmar que las monedas digitales no están respaldas por ningún banco en el país y que su valor depende del mercado, por tanto no es una moneda legal.

Esto supone un gran avance en materia regulatoria de las criptomonedas en el País.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.