Banco Central de Polonia habría pagado a youtuber por video en contra de las criptomonedas

Un gran escándalo se ha destapado y tiene a un Youtuber y al Banco Central de Polonia como protagonistas. Según se informó en una publicación de Reddit, la entidad financiera le habría pagado al joven para que realizara un video mostrando la parte negativa de usar criptodivisas.

Bajo el usuario Marcin Dubiel, el Youtuber es muy conocido en su territorio y cuenta con alrededor de un millón de suscriptores. Éste publicó durante el mes de diciembre de 2017 un video con el nombre: “STRACIŁEM WSZYSTKIE PIENIĄDZE?!” en español: ¡¿He perdido todo mi dinero?!), en este contenido el protagonista simula una situación en donde se hace acreedor de mucho dinero a raíz de un incremento en el precio de las criptodivisas que posee, sin embargo, se le ve atravesar muchas situaciones problemáticas pues no puede usar estas como moneda de pago, agravándose cuando el valor de estas cae fuertemente.

Lo cierto es que cada quien tiene derecho a opinar sobre respectivos temas y asumir posiciones a favor o en contra de algo, sin embargo, la polémica acá radica porque este video fue pagado por el Banco Central de Polonia y jamás se informó del acuerdo establecido entre ambas partes, mostrándolo como una postura propia.

Según reveló el portal CryptoVibes.com, Dubiel fue contactado por el banco donde le pagarían una suma de 90.000 zl (USD $30.000)  para cooperar con la Autoridad para la Supervisión Financiera en Polonia, y mostrar por medio de videos los efectos negativos del mercado de las criptomonedas.

Esto resultaría lógico pues las entidades financieras se han mostrado en contra de estos activos pues su funcionamiento tradicional se ha visto comprometido y amenazado por estos nuevos modelos. Al hablar específicamente de este banco, ellos mismos han asegurado que “han realizado campañas en redes sociales para concientizar sobre el uso de las monedas digitales”, pues a su parecer son arriesgados y carentes de garantía.

Pero todo contiene asuntos más graves, en especial jurídicamente, pues en el gobierno de este país se considera ilegal que estas entidades hagan presencia en campañas comerciales dirigidos a ciudadanos residentes.

El video actualmente cuenta con más de 515.000 reproducciones, 16.000 likes y 6.000 puntaciones negativas. Muchas personas han comentado sobre la manera sobreactuada del protagonista, asegurando que se ve realmente ficticio.

A continuación, podrás ver el video que ha causado controversia en Polonia y el mundo:

https://youtu.be/Q7GZeyXAFzo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *