Bitcoin Criptomonedas

Banco Central de Singapur no considera regular las criptomonedas

Ravi Menon, jefe de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés), afirmo que su país no está interesado en regular los criptoactivos tales como el Bitcoin, pero si considera formalizar las enmiendas legales relacionadas con las actividades que requieren de monedas criptográficas e ICO.

En una entrevista hecha por Bloomberg, Menon dijo que: Singapur no planea regular los criptoactivos, sin embargo “las autoridades permanecerán alertas ante el lavado de dinero y otros riesgos potenciales derivados de su uso”. Siendo así el jefe afirmó:

“Por ahora no encuentro ninguna base para regular las criptomonedas”.

Así mismo, el ejecutivo informó que el Banco Central supervisará las actividades que giran alrededor de las divisas electrónicas, con el objetivo de establecer qué tipo de riesgos plantea su uso y cuáles demandan acciones regulatorias”. Esta también dijo que para el país es imperativo el cumplimiento de los parámetros por parte de los exchanges con el fin de luchar en contra del lavado del dinero y financiación del terrorismo: “Esto se concretará en la regulación en que estamos trabajando”.

En otra entrevista, el economista había afirmado que: “Muy pocas jurisdicciones regulan las monedas digitales como tal, ya que la mayoría ha adoptado la postura de que la divisa en sí no presenta riesgos que garanticen una regulación”.

Cabe resaltar que durante el mes de septiembre, algunos bancos en Singapur dejaron de negociar con empresas de criptomonedas. La Asociación local de criptomonedas e industria Blockchain afirma que más de diez empresas han tenido problemas con instituciones financieras, quienes no han dado explicaciones acerca del cierre de cuentas realizado recientemente. En palabras textuales de Menon:

Si las ICO’s incluyen la promesa de un dividendo u otros beneficios económicos, entonces son similares a ofertas de valores regulares y, por ende, deberían estar cubiertas por las leyes de valores de Singapur… La postura de MAS de no regular las monedas virtuales es similar a la de la mayoría de las jurisdicciones. Sin embargo, la agencia ha observado que la función de los tokens digitales ha evolucionado más allá de ser sólo monedas virtuales”.

Así mismo afirmo que los tokens “pueden representar la propiedad o un interés de garantía sobre los activos de un emisor, aunque también una deuda y ser sometidos a las leyes de valores”. Sin embargo según el empresario, las autoridades únicamente deben observar que monedas necesitan introducir en el marco regulatorio y cuales deben excluir.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.