Criptomonedas

Bitcoin y BCH bajan mientras Ethereum y Monero suben

La criptomoneda Bitcoin Cash (BCH) presenta un gran inestabilidad hablando en términos de precios, apenas hace dos días se anunciaba el ascenso de la divisa cuando había logrado superar los mil dólares. Sin embargo, posteriormente la moneda derivada del bitcoin se desplomó, cayendo un 25,07% respecto ayer, es decir decreció a los 579 dólares. El volumen de operaciones supera los 1,1 mil millones de dólares.

Del mismo modo Bitcoin también decreció, aunque no de una manera tan grande como su competidora, la criptodivisa bajó 1,77% en comparación de ayer llegando a los $4039 dólares. Esta moneda virtual ha decrecido durante toda la semana en total 4,95%. El volumen de operaciones supera los 2,5 mil millones de dólares.

Por otro lado, contrario a estos descensos, dos monedas se recuperan. Ethereum subió 15,33% con respecto al día de ayer y tiene un precio de $341,47 dólares. Los inversionistas se han dado prisa para negociar con ella y en las últimas 24 horas han hecho transacciones por más de 2 mil millones de dólares.

Pero el crecimiento más grande y más notorio lo tuvo la moneda virtual Monero, logrando aumentar un 62,45% en las últimas 24 horas. Su precio logró estabilizarse en los 87,14 dólares ya que hace dos horas, la moneda llegó a alcanzar casi los 100 dólares.

CoinDesk, uno de los portales de noticias más populares explica lo que podría ser la razón del aumento sorpresivo de Monero:

“Aunque a menudo es difícil determinar las causas subyacentes de las fluctuaciones de precios, las noticias de que el intercambio surcoreano Bithumb pronto lanzará el comercio de Monero puede ser en parte responsable”.

El comercio de Monero en ese exchange comenzará el 27 de agosto, según un anuncio de Bithumb.

Sobre el autor

Andrés Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Comentar

¿Quieres aprender más sobre

BITCOIN Y CRIPTOMONEDAS?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.