Bitcoin

Bitso permite donaciones en bitcoin para ayudar a los afectados por el terremoto de México

Son muchas las entidades que se han unido a la causa de la actual catástrofe ocurrida recientemente en la ciudad de México, pues los ciudadanos viven una de las noticias más lamentables por el desastre ambiental ocurrido el día de ayer 19 de septiembre en México, exactamente en el instante en que recordaban la catástrofe ocurrida puntualmente hace 35 años atrás, la cual fue clasificada como la peor tragedia que ha vivido el lugar; pues el terremoto ocurrido en 1985 causó aproximadamente 10.000 muertes.

Esta es la segunda vez que México ha temblado con fuerza durante el corto lapso de dos semanas. presenciando un sismo de 7,1 de magnitud en la escala Richter, en el que cientos de personas se han visto afectados en el centro y el sur del país

Por ahora se detalla que la cifra de difuntos asciende a más de 230, mientras tanto se realizan labores de búsquedas, por parte de entes encargados y voluntarios,

Ahora Bitso, una de las principales casas de cambio de México, ha publicado mediante la red social Twitter, que se ha autorizado un canal de donaciones para las víctimas, que han quedado sin hogar, y requieren de ayudas humanitarias.

Dichas donaciones se pueden hacer mediante bitcoins, ethers y XRP de Ripple, estas se dividirán en dos, donaciones destinadas a la Cruz Roja, y por otro lado para brigadas de rescate.

rong> Como estrategia se ha creado el Hashtag en redes sociales #BitcoinAidMexico y las direcciones blockchain han compartido en su blog las siguientes palabras:

“Las propiedades de esta tecnología, tales como transparencia, traceabilidad y visualización en tiempo real permiten la auditoría pública de todos los fondos colectados por los usuarios en cualquier momento”,

 

El Vice-Presidente para pagos de Bitso, vivió en carne propia el terremoto por lo que subió un video donde cuenta los acontecimientos

“Todo se movía alrededor, incluso mucho después de haber pasado el temblor. Habían vidrios rotos, árboles…todo el mundo comenzó a evacuar. Fue muy loco. Muchos vidrios cayendo, gente gritando. Menos de una cuadra de mí un edificio colapsó. Otros edificios también colapsaron”.

Hecho que a lo mejor apoyó su decisión, de que todos los viernes en la noche, durante las próximas cuatro semanas, los fondos recaudados serán cambiados a pesos mexicanos. Para generar confianza, y estar bajo la legalidad correspondiente, los aportes estarán respaldados por comprobantes emitidos por el Banco Central de México.

Es importante recordar que Bitso estaba llevando a cabo la campaña de recaudación de criptomonedas, para brindar apoyo a los afectados de Chiapas y Oaxaca el 7 de septiembre.

La cantidad de pesos que se recauden serán depositados en la cuenta bancaria de la Cruz Roja de México CLABE 012180004040404062, número publicado por Bitso, quien por su parte donará 50,000 pesos mexicanos.

 

Sobre el autor

Jeniffer Espinosa

Jeniffer Espinosa, sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. “Mi revolución es amar”.

Comentar

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.