Criptomonedas Noticias

Chia, la nueva moneda digital del creador de BitTorrent

Bram Cohen, creador de la plataforma de intercambio de archivos p2p BitTorrent, anunció la creación de una nueva compañía llamada Chia Network, la cual estaría desarrollando una nueva moneda digital que será conocida como Chia, según información publicada por el portal de noticias TechCrunch.

Los argumentos dados por Cohen se fundamentan la creación de una nueva moneda digital se enfoca en la reducción del gasto energético necesario para sustentarla, por ello, esta criptomoneda se fundamenta en pruebas de tiempo y almacenamiento en lugar de pruebas de trabajo (PoW).

Con esto Chia aprovecharía el espacio de almacenamiento económico y abundante provisto por discos duros para hacer las verificaciones respectivas en el Blockchain.

Durante una entrevista realizada por TechCrunch, Cohen aseguró que los dos problemas que según él presenta Bitcoin tienen que ver con el impacto ambiental de su operatividad y la inestabilidad presente en el ecosistema de la minería BTC.

Dichos problemas se dan a razón de que la energía eléctrica puede ser más económica en ciertos lugares, por ello Chia apunta principalmente a dar respuesta a estas situaciones vistas en otras monedas digitales.

Tras la idea de la utilización de pruebas de trabajo en la red de Bitcoin es para que en cierto modo resulte muy costoso crear un Blockchain falso, ya que el mismo no podría demostrar toda la cantidad de acciones que puede hacer la red autentica.

Por lo contrario, Chia hace uso de las pruebas de espacio en el almacenamiento de archivos, con el que las personas ya cuentan y pueden utilizar sin costo adicional. Al cambiar esto por pruebas de tiempo, se convierte en una herramienta poderosa para imposibilitar una amplia gama de ataques a los que cualquier de estos elementos son susceptibles.

Cohen aseguró que no es la primera persona en proponer esta idea, pero su implementación requiere de un gran trabajo derivado de informática avanzada en la cual él se especializa.

Los problemas administrativos que registro BitTorrent, Cohen marcó distancia en el proyecto haciendo tiempo desde inicios de agosto para dedicase al trabajo en Chia Network.

Esto Cohen se ha asociado con algunos de los principales servicios de intercambio Bitcoin, la finalidad es plantear una idea para llevar a cabo una ronda de financiamiento en un futuro no muy lejano. Lo que no rebelo el ejecutivo es cuanto apoyo logró captar, pero afirmó que incentivo a muchos con su propuesta.

Entre los objetivos esta hacer una pre-venta de activos de la nueva moneda digital para el segundo trimestre del próximo año, lanzando la moneda digital formalmente para finales de este mismo año.

El plan original para Chia es “hacer algunas acciones inteligentes en relación a su estado legal y diseñar gran variedad de soluciones técnicas que solo es posible impulsar cuando se está comenzando de cero” así lo describió Cohen.

De momento es muy pronto para proyectar el futuro del desarrollo de la criptomoneda, pero Cohen apunta esta acción como uno de los aspectos más positivos al hecho de que si propuesta minimiza el impacto ecológico de manera real.

La propuesta plantea mucho trabajo por hacer, pero su creados asegura que ha logrado recaudar tanto capital como el apoyo real para materializar esta iniciativa, por lo cual se siente motivado y emocionado.

GENIAL

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.